SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Y ahoooraaa? 92 % de las camas de UCI están ocupadas

La cifra de muertes diarios por COVID-19 es de 5, uno menos que la semana pasada

coronavirus guayaquil
Abril fue el mes más crítico para el país, el sistema de salud estuvo colapsado por pacientes covid-19 positivo.JUAN FAUSTOS / Archivo

En Guayaquil, el promedio actual de la capacidad de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19 está entre el 90 y 92 %. Sin embargo, hay hospitales que tienen una capacidad mayor y otra menor. Así lo confirmó el médico Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio, este lunes 9 de noviembre.

coronavirus guayaquil

¿Aislamiento en Sauces?, ¡puro 'cuento'!

Leer más

El anuncio lo hizo durante la entrega de dos nuevas unidades móviles en Sauces 2, sector que ha sido intervenido como parte de la vigilancia epidemiológica. "Los médicos son parte del grupo de rastreadores COVID-19, para pesquisar a los pacientes que tienen la enfermedad; van casa a casa", señaló Farhat. 

Al sitio también arribó la alcaldesa Cynthia Viteri, quien se refirió a las variaciones de contagios respecto a la semana pasada. Aseguró que hay una, "leve variación, pero va a la baja lo cual es una muy buena noticia, pero todavía no podemos cantar victoria".

clausura municipio

En Guayaquil siguen clausuras para 'frenar' al coronavirus

Leer más

Viteri hizo énfasis que los resultados del último feriado, del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, se conocerán la siguiente semana y a partir de allí se tomarán nuevas disposiciones en la ciudad.

"Con esos resultados vemos si las medidas cambian, se mantienen, se vuelven más flexibles o más rígidas", recalcó la funcionaria y añadió que el promedio de muertes por COVID-19 en Guayaquil ahora es de 5, uno menos que la semana anterior. 

"Hemos mantenido a la baja el número de la semana pasada, leve variación, pero va a la baja lo cual es una muy buena noticia. Todavía no podemos cantar victoria porque recién los resultados del último feriado los veremos en una semana"
Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.