SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Detienen a cuatro sujetos que portaban un panfleto con amenazas a la Policía

Dos adultos y dos adolescentes circulaban en actitud sospechosa en dos motocicletas. Al ser detenidos, uno de ellos intentó comerse el papel 

control policial1
Los controles y patrullajes de seguridad permiten detectar sujetos armados y otros delitos e infracciones en las calles de Guayaquilcortesía

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), aprehendieron en el noroeste de Guayaquil a cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, quienes tenían un panfleto con amenazas a los policías que ejercen sus funciones en la cooperativa El Fortín.

Agentes del subsistema de inteligencia y del GOM Nueva Prosperina conocieron mediante información reservada que estas personas se movilizaban en actitud sospechosas a  bordo de dos motocicletas por el Bloque 2 de Paraíso de la Flor, por lo que iniciaron su búsqueda verificar en qué actividad se hallaban.

RELACIONADAS

Al momento de localizar las motocicletas los gendarmes ordenaron frenar la marcha de estas y al realizar un registro de sus ocupantes (Kevin Jackson N. M., Jairon Rubén A. O. y a los menores C.A.S.M, y L.A. F.C.),  vieron que este último sacó un papel de su bolsillo y se lo metió en la boca, con intenciones de tragárselo.

"Los servidores policiales reaccionan y consiguen que expulse el papel que, al ser abierto, se descubrió que contenía la figura de un tigre y el texto amenazante contra los servidores policiales, conociendo por versión voluntaria del menor L.A.F.C. que tenía que dejarlo en el camper ubicado en Flor de Bastión...", informó la Policía mediante un comunicado.

Agregó que los chicos alegaron que esas indicaciones se las habían dado mediante WhatsApp y que si no cumplía iban atentar contra sus vidas.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, José Morales Anchundia, quien dispuso las aprehensiones de los dos adultos por delito flagrante, mientras los adolescentes fueron derivados a la Fiscalía de Menores Infractores.

Los indicios asociativos de este caso que investiga la Policía Nacional, como el papel tamaño A4, con la imagen del tigre y la frase amenazante impresa, las motocicletas  y un celular, se encuentran en el centro de acopio de la Policía Judicial.