SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Dijo que iba a jugar fútbol con sus ‘panas’ y terminó ahogado

Adolescente desapareció en río Guayas. Familiares están desesperados, su cuerpo aún no aparece. Piden que se investigue que pasó realmente.

Irma Banchón, abuela paterna del chico, llora desconsolada su muerte.
Irma Banchón, abuela paterna del chico, llora desconsolada su muerte.Freddy Rodriguez

Irma Banchón no podía contener las lágrimas, Thiago, el segundo de sus nietos y quien estaba a su cuidado desde que tenía cinco meses de nacido, está desaparecido desde la tarde del martes 21 de febrero, según testigos se ahogó en el río Guayas mientras se bañaba con un grupo de amigos.

Este lamentable hecho que enluta a una familia guayaquileña se suscitó en la cooperativa Riberas de Guayas. Con tristeza, doña Irma narró a este Diario que a las 15:00 del martes Thiago le pidió permiso para ir a jugar pelota con sus amigos del barrio, en un parque cercano a su vivienda.

Helen Stefanía Benalcázar Alvarado fue asesinada la madrugada de ayer.

Mujer asesinada en Ciudad Victoria tenía recién un mes trabajando como guardia

Leer más

“No sé en qué momento se metió al río. A las 20:30 un vecino me llama para decirme ‘Doña Irma, tómelo con calma, debo darle una mala noticia, Thiago se ahogó en el río’ para mí no era mi nieto, sino mi hijo, lo crie desde casi desde que nació”, expresó llorando la adulta mayor.

Familiares asentaron la denuncia en la Fiscalía del Guayas en el documentos piden a las autoridades investigar como se produjo la muerte del chico. La mañana del 22 de febrero, agentes especializados en labor de rescate de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda del cuerpo del adolescente, de 16 años. (AEB)