SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La Policía incauta pistolas traumáticas a cuatro sujetos

Dos hombres y dos mujeres fueron aprehendidos al no justificar la posesión de las armas

traumatics
Las armas incautadas a los sospechososcortesía

Dos pistolas calibre 9 milímetros fueron decomisadas por servidores policiales del Distrito Pascuales, en el noroeste de Guayaquil. Las armas estaban en poder de cuatro personas que se movilizaban por la ciudadela Montebello, a bordo de un vehículo de placas JBA-7528.

El hecho se presentó la noche del miércoles, cuando los uniformados policiales que realizaban un patrullaje por el sector observaron la presencia y la actitud nerviosa de los dos hombres y dos mujeres que estaban en el automotor descrito. Este fue interceptados para un control de rutina.

Allí fue que los uniformados encontraron las armas de fogueo, y al no justificar la procedencia y tenencia de estas, los ocupantes del carro fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad de flagrancia Modelo, donde el fiscal que conoció el caso dispuso la detención. Las pistolas y el vehículo fueron llevados al Centro de Acopio de la Policía Judicial.

Las armas de fogueo son réplicas de armas de fuego de alta calidad que no funcionan con munición normal, sino que llevan un taco de papel o de madera o plástico que al dispararse en corta distancia puede ocasionar daños de consideración y dejar a una persona muy mal herida. recordó la Policía.