SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Dos presuntos asesinos fueron detenidos por muerte de un joven de 26 años

La víctima fue encontrada con las manos atadas y tres tiros

Los sospechosos fueron presentados en el Cuartel Modelo. No tenían antecedentes.
Los sospechosos fueron presentados en el Cuartel Modelo. No tenían antecedentes.CHRISTIAN VASCONEZ

Ocho horas después del hallazgo del cuerpo de Kevin Israel Cartagena Bustamante, sus dos presuntos asesinos fueron detenidos en la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil.

El cadáver de Cartagena, de 26 años, fue descubierto al mediodía de este miércoles 22 de septiembre en la autopista Terminal Terrestre-Pascuales. Tenía las manos amarradas y señales de violencia. Recibió tres tiros.

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased, explicó que el occiso fue secuestrado la tarde del martes en la ciudadela La Garzota. Sus captores lo embarcaron en un taxi amarillo y se lo llevaron, para luego dejarlo abandonado en un sector apartado de la urbe.

El oficial atribuyó el crimen a la lucha por territorio para el expendio de droga. En poder de los sospechosos, Xavier Valenzuela y Mauro Idrovo, los investigadores encontraron un bolso negro, sobres con sustancias alucinógenas y el carro en el que habrían cometido el secuestro. 

El cadáver fue hallado a un costado de la Autopista Terminal Terrestre Pascuales.
El cadáver fue hallado a un costado de la Autopista Terminal Terrestre Pascuales.Cortesía

"Conocemos que fue secuestrado la tarde del martes y abandonado la madruga en la vía pública. Se allanaron dos inmuebles en la Alborada", expresó el jefe policial.

Reveló que en el 2022 la Policía ha detenido en la Zona 8  (Guayaquil, Durán, Samborondón) a 194 personas involucradas en violencia criminal y 50 por violencia personas y que la mayoría para cometimiento del delito han utilizado armas de fuego.