SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil y Durán ¡Siete horas de ‘plomo’ y sangre!

En Durán, tres hombres fueron baleados, uno falleció. En Guayaquil también la ‘huesuda’ se llevó a uno y dejó a tres hospitalizados.

Estas son las huellas de los disparos propinados a tres amigos en la calle El Oro y avenida del Ejército.
Estas son las huellas de los disparos propinados a tres amigos en la calle El Oro y avenida del Ejército.Cortesía

Las calles de Guayaquil y Durán se volvieron a teñir de sangre. En siete horas fueron asesinadas dos personas y cinco quedaron heridas.

El primer suceso se registró a la 15:30 del viernes, en la segunda etapa de la ciudadela El Recreo, del cantón ferroviario. La víctima, Luis Antonio Monserrate Sánchez, estaba en un parqueadero de este sector, en compañía de un grupo de amigos, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta y le descargaron varios tiros.

En este hecho violento otras dos personas resultaron afectadas. Ellas fueron llevadas a una casa de salud donde se recuperan de las heridas.

z Asesinatos En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en lo que va del 2021, se han registrado 90 muertes violentas. El sector sur del Puerto Principal es donde se reportan más crímenes, informó la Policía.

El capitán Carlos Rivas, de la Dinased, informó que Monserrate presuntamente era miembro de la organización Los Ñetas y que habría sido un ajuste de cuentas. Con 38 años, registraba siete antecedentes penales. El último por asociación ilícita.

En el Guasmo

Cuatro horas después de este crimen, en la cooperativa San Felipe, en el Guasmo sur de Guayaquil, fue acribillado Michael Ronald Méndez Mejía, de 37 años.

El oficial de la Dinased explicó que Méndez se encontraba bebiendo en el sector conocido como Playita del Guasmo, cuando llegaron dos sujetos en moto y le dispararon por la espalda.

El hombre fue subido en un vehículo y llevado a un hospital, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Era propietario de un negocio de mariscos y tenía un antecedente por tenencia de arma no autorizada.

Bala para ‘panas’

A las 22:30 del mismo día, en la calle El Oro y avenida del Ejército, centro-sur porteño, tres hombres que estaban comiendo en el exterior de un local fueron baleados por ocupantes de una camioneta blanca, dijo el capitán Rivas.

Las víctimas: Jorge Castañeda, Jaime Garcés y Jhon Baños no tienen antecedentes penales.

En el sector, la moradora Ángela Espinoza aseguró que uno de los criminales se subió al balde del vehículo para desde allí disparar. (AEB)