SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, enfrentamiento entre policías y delincuentes, dejó a supuesto pillo herido

El detenido sería parte de una banda criminal dedicaba al robo de vehículos y casas en Urdesa. Estaba a punto de asaltar a tres personas cuando les 'cayó' la policía

El presunto antisocial recibió un tiro en la espalda.
El presunto antisocial recibió un tiro en la espalda.Cortesía

Tres ciudadanos se salvaron de ser víctimas del hampa, cuando uno de sus familiares se percató que delincuentes a bordo de un vehículo Tucson estaban a punto de interceptarlos.

El pariente de las víctimas alertó al ECU-911. Enseguida un patrullero que realizaba rondas en el sector de Lomas de Urdesa, en el norte de Guayaquil, realizaron un operativo para detener a los sospechosos.

El mayor Jorge Cárdenas, jefe del distrito Modelo, explicó que cuando la Policía llegó los antisociales estaban a fuera de un domicilio de este sector del norte de la ciudad, sometiendo y desvalijando a una familia.

"Por su actitud sospechosa se logró identificarlos, se inició una persecución, sin embargo, ellos respondieron a la acción policial, por lo que tuvimos que repeler el ataque, uno de los asaltantes resultó herido en la espalda, los otros dos huyeron", explicó el jefe policial.

Dijo que en poder del sospechoso, se encontró un arma de fuego, tipo pistola, la cual estaba cargada. "Recibió un tiro en la espalda. Fue llevado a una casa de salud donde es atendido por personal médico", afirmó el mayor Cadena.

Extraoficialmente, se conoce que los tres sujetos pertenecerían a una banda delictiva dedicada al robo de carros en el sector, en el  norte del Puerto Principal.