SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guardacostas recuperan 25.000 libras de camarón robado por piratas del Golfo de Guayaquil

Una persona fue detenida, otras dos se lanzaron al agua para no ser arrestados por la Policía

camaron
Los gendarmes del Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador, junto al marisco recuperado.Juan Faustos

Veinticinco mil libras de camarón que habían sido robadas de una gabarra en el sector Tres Cruces, en el Golfo de Guayaquil fueron recuperadas este jueves 17 de junio por guardacostas de la Armada.

El asalto a la embarcación ocurrió aproximadamente a las 07:00, y minutos después se logró la captura de uno de los sospechosos, mientras que otras personas que participaron del atraco se lanzaron al agua para no ser capturados.

El capitán Rafael Mata, del Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador explicó que en la gabarra asaltada iban 11 personas, las que fueron interceptadas por seis lanchas. "Recibimos una llamada de emergencia, al llegar al sector del robo los asaltantes trataron de huir, por lo que procedimos a perseguirlos, al ser alcanzados se pegaron al manglar y se lanzaron al agua para fugarse", dijo el capitán de la Armada.

Indicó que se recuperó cinco de las seis lanchas que participaron en el robo, además del camarón que según sus propietarios estaría valorado en 80 mil dólares.

Por su parte el coronel Francisco Zumarraga, jefe de la Policía del distrito Esteros, manifestó que se coordinó con las unidades investigativas para que realice las investigaciones del hecho, mientras que el sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades.

camaron1
Todo un operativo para dar con el cargamento.Juan Faustos