SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Hallan más de dos toneladas de cocaína en un contenedor que iba a Rusia

La droga estaba distribuida en 2.121 paquetes rectangulares y reemplazó a las cajas de banano que estaban dentro del conteiner en el Puerto Marítimo

Hallan droga en un contenedor con destino a Rusia.
Hallan droga en un contenedor con destino a Rusia.Anny Bazán / EXTRA

Más de dos toneladas de droga fueron halladas la tarde del domingo 2 de mayo, dentro de un contenedor, en el Puerto Marítimo de Guayaquil. El destino del alucinógeno era Rusia.

El general Geovanny Ponce, director nacional de investigación antidrogas, explicó que la operación fue ejecutada a las 15:00 en el área de preembarque y se ejecutó con ayuda de un can de la Unidad Antidrogas de la Policía.

"Era un contenedor con cajas de banano, de exportación, el cual fue contaminado, mediante la modalidad gancho ciego. Al momento de la apertura se encontraron 36 bultos que contenían 2.121 paquetes rectangulares que fueron sometidos a una prueba de campo y dieron positivo para cocaína", manifestó el general de la Policía.

robo

Guayaquil: En menos de 30 segundo se 'volaron' un carro en el norte

Leer más

Ponce agregó que el total del alcaloide hallado son dos toneladas, 114 kilos y que en Ecuador tiene un valor de cuatro millones, cien mil de dólares; mientras que en Rusia, un valor aproximado de ciento veintisiete millones, doscientos sesenta y seis mil dólares.

El general Ponce indicó que aún no hay detenidos y que el trabajo fue realizado en base a perfilamientos de contenedores.

"Realizaremos una serie de verificaciones. Las investigaciones correspondientes darán los resultados, al parecer fue contaminado en el interior del Puerto Marítimo. El contenedor ingresó con cajas de banano, sacaron la fruta y pusieron la droga, luego cierran el contenedor con candado", explicó.

El oficial reveló que en el 2020, desde el 1 de enero al 2 de mayo se decomisaron 25 toneladas, este año, en el mismo período el total de la droga decomisada es casi el doble, es decir 49 toneladas.

Por su parte, el mayor Cristian Proaño, jefe de la Unidad de Investigación de Puerto y Aeropuertos indicó que antes de arribar a su país de destino, Rusia, el contenedor que transportaba el alucinógeno hacia escala en Bélgica.