SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Hijo decapitado, padre colgado

Un hombre se habría ahorcado en la 'Peni' tras conocer el asesinato de su hijo. Ambos tenían problemas con la ley. El padre estaba preso desde el 2019, acusado de delincuencia organizada.

Familiares de Darwin Fuentes Pérez y Darwin Fuentes Montoya lloraban afuera de la morgue.
Familiares de Darwin Fuentes Pérez y Darwin Fuentes Montoya lloraban afuera de la morgue.CHRISTIAN VASCONEZ

En menos de seis horas, Martha Pérez Bernita recibió dos noticias que devastaron su alma. A las 03:00 de ayer le avisaron que a su hijo Darwin Ariel Fuentes Pérez lo hallaron decapitado en las faldas del cerro Las Cabras, del cantón Durán. A las 09:00 le comunicaron que a su conviviente, Darwin Eliecer Fuentes Montoya, lo encontraron colgado en su celda.

Estas dos tragedias condujeron a la mujer hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. Allí realizó los trámites para retirar los restos no solo de su hijo, sino también los de su cónyuge, quien desde noviembre de 2019 se encontraba detenido en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, también conocido como Penitenciaría del Litoral.

Los restos de Darwin Ariel, de 21 años, fueron encontrados a la 01:30 por un policía que realizaba un patrullaje preventivo en un sector desolado, cerca de una zanja. La cabeza estaba a un metro de su cuerpo y tenía atados los pies y manos.

En el sitio del suceso la Policía recogió varios indicios, entre ellos una funda plástica de color negro, una lona blanca y prendas de vestir.

Al momento del hallazgo, la madre de la víctima reveló a los investigadores que desde las 18:00 del lunes desconocía del paradero de su descendiente y que su esposo se encontraba detenido desde hace dos años en el pabellón 2 de la ‘Peni’, acusado de delincuencia organizada.

Familiares que arribaron al instituto forense evitaron hablar de lo que habría ocurrido con el muchacho, qué habría motivado su asesinato y quiénes serían los responsables. Sin embargo, uno de los deudos entre lágrimas dijo: “Entiendan nuestro dolor. El papá se ahorcó luego de saber que a su hijo lo habían matado”.

El cadáver de Fuentes Montoya presentaba un surco en el cuello. Las autoridades investigan si se trató de un suicidio o lo mataron.

En este lugar del cerro Las Cabras fue encontrado Darwin Fuentes Pérez.
En este lugar del cerro Las Cabras fue encontrado Darwin Fuentes Pérez.Cortesía

En la página de la Función Judicial consta que Fuentes Pérez registra un proceso judicial, en noviembre de 2021 fue acusado de robo. Su padre, quien era conocido con el alias del Abuelo, tenía antecedentes penales por porte de estupefacientes (2011), tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (2017) y delincuencia organizada (2019).

Otros hechos

29/10/202

Dentro de un saco fue encontrado el cadáver de Douglas Redwood Valverde en el cerro Las Cabras.

22/11/2021

A la 05:00, en el ingreso de una escalinata que lleva al cerro Las Cabras, cerca de un basurero, fue hallado descabezado un hombre.

22/11/2021

A las 15:00, en la vía Durán-Tambo, hallaron decapitado a Patricio Rafael Montaño Bautista, de 28 años. Tenía 12 días desaparecido.

11/01/2022

Cerca del sector conocido como Subida de la Virgen, en las faldas del cerro Las Cabras, fue hallado decapitado un hombre.

12/02/2022

En una zanja de la cooperativa Primero de Mayo se halló decapitado a Daniel Cabrera Álava.