ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Rivalidad entre hinchas dejó un muerto y un herido en el norte de Guayaquil

I
27 nov 2016 / 13:40 H.

Una rivalidad entre hinchas de los equipos del Astillero, Barcelona y Emelec, dejó dolor en una familia, al provocar la muerte de un joven padre de familia, a consecuencia de una puñalada en el cuello y heridas a un hermano, en un enfrentamiento ocurrido en Sauces 9, en el norte de Guayaquil.

La víctima fue identificada como Andy Mantilla Astudillo, de 24 años, quien junto a su hermano Jordi, de 19 años, estaban en la esquina de su casa, conversando y refrescando la noche con unos amigos.

Pasadas las 24:00 por la peatonal donde estaban los jóvenes, habría pasado un hincha barcelonista, quien se habría mofado de los jóvenes que lucían su bandera del cuadro azul.

La burla no fue del agrado de los simpatizantes eléctricos, quienes respondieron a los ‘amarillos’. La broma ‘subida de tono’ desencadenó en una pelea entre los jóvenes, de la cual unos resultaron golpeados en el rostro y en el cuerpo.

Aparentemente, el hincha barcelonista habría resultado perdedor de la gresca y de ‘picado’ por lo ocurrido, tomó una botella la rompió y agredió a uno de los hermanos Mantilla. El pariente salió a defenderlo y también resultó con una herida.

Los jóvenes fueron trasladados a una casa de salud de la ciudadela La Alborada, donde falleció Andy Mantilla y su hermano quedó hospitalizado.

María José Astudillo, madre de los agredidos, pidió que se arreste al responsable de haberla dejado sin uno de sus hijos.

Hasta el medio día, agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos y Muertes Violentas hicieron un rastreo para ubicar al autor de la muerte y tras allanamiento a varios inmuebles arrestaron al posible sospechoso, quien en horas de la tarde fue llevado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN