SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Hombre fue baleado afuera de un banco

La víctima salía de una entidad financiera de Urdesa. Los delincuentes pretendían robarle. Llegaron a bordo de una moto.

La víctima fue baleada en el sector de Urdesa, norte de Guayaquil.
La víctima fue baleada en el sector de Urdesa, norte de Guayaquil.Stalin Carrión / Extra

Un hombre fue baleado al mediodía de este martes 8 de junio, en el norte de Guayaquil, en un asalto suscitado en los exteriores de una entidad bancaria. La víctima, de aproximadamente 35 años, sufrió dos heridas, según informó el coronel Lenín Peralta, del distrito policial Modelo.

El hecho se registró cerca de la intersección de la avenida Víctor Emilio Estrada con la calle Cedros, en Urdesa.

El hombre habría retirado del banco cerca de mil dólares, dinero que pertenecería a una empresa agrícola, y no portaba custodia ni la había solicitado al ECU 911, acotó el oficial.

El jefe policial detalló que se revisan grabaciones de cámaras para identificar a los delincuentes, pues cuentan con el detalle de que uno habría sido reconocido por la víctima.

El coronel Peralta mencionó que, al parecer, la acción de la víctima era rutinaria y por eso el trabajo de los asaltantes se habría facilitado.

"Recomendamos, en primer lugar, pedir la custodia, aunque la cantidad sea baja. También, es necesario que las empresas cambien sus rutas y actividades, para que no sea fácil establecer un seguimiento", sostuvo Peralta.

Algunos testigos señalaron que el hombre afectado había guardado el dinero en un sobre de papel y que forcejeó con los delincuentes para evitar que le quitaran el dinero, pero no lo consiguió y, en consecuencia, fue baleado.

La víctima salía de la entidad bancaria con dinero en un sobre.
La víctima salía de la entidad bancaria con dinero en un sobre.Stalin Carrión / Extra