SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Un hombre y su comadre fueron asesinados

Las víctimas circulaban en una moto cuando sus 'verdugos' los interceptaron y les descargaron al menos 23 disparos, según los indicios hallados.

SICARIATO EN EL SUR... (7038429)
El doble crimen ocurrió a plena luz del día, el jueves 16 de septiembre.JIMMY NEGRETE

Un hombre y una mujer fueron asesinados a tiros mientras circulaban a bordo de una motocicleta por las calles 25 y callejón Parra, del suroeste de Guayaquil, aproximadamente a las 13:30 del jueves 16 de septiembre.

En un informe preliminar de la Policía se detalla que unos sujetos a bordo de una motocicleta, de características similares a la que usan los agentes, persiguieron a la pareja y la atacaron en movimiento.

Esto también fue mencionado por el teniente coronel Danny Cabrera, jefe del distrito policial Portete.

Las víctimas no registraban prontuario delictivo, informó la Policía.

Sin embargo, una testigo contó que ella comía un encebollado, en un local de la 25 y Francisco Segura, cuando vio pasar a los afectados y luego un automóvil gris, en el que iban tres sujetos.

Los tipos que se movilizaban en el carro habrían tratado de bloquear el paso de los motorizados, pero el hombre que conducía el ligero vehículo los habría esquivado y acelerado, agregó la mujer.

De ahí, a pocos metros de llegar a la esquina del callejón Parra, un sujeto que iba en el asiento trasero del auto habría sacado un arma para atacar a la pareja, que perdió el equilibrio y cayó.

Los heridos fallecieron de inmediato, pues en contra de ellos descargaron al menos 23 disparos, pues es la cantidad de indicios balísticos que los peritos de Criminalística encontraron en el piso.

La zona en la que ocurrió el crimen fue acordonada, para evitar que los curiosos alteren la escena.

subanetella

En Guayaquil ejecutaron a un hombre que andaba con una subametralladora de juguete

Leer más

Barrido

Los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) recorrerían el lugar de los hechos y las calles aledañas, en búsqueda de cámaras de seguridad que pudieran haber captado a los sospechosos y el vehículo en el que se movilizaban, para confirmar sus hipótesis.

Identificados

Las víctimas fueron identificadas como Henry Marcelo Alvarado Alonso, de 34 años, y su comadre María Zoraida Mera Rodríguez, de 32 años. La Policía precisó que fueron atacados con una subametralladora y que se descartaba el robo.

RELACIONADAS