SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: iban armados en un bus quien sabe con qué intenciones

Un hombre que observó a tres individuos embarcarse en el micro de la línea 63 alertó a la Policía y esta actuó a tiempo y capturó a dos de ellos

dos armados
Gendarmes escoltan a los dos aprehendidos con un arma dentro de un bus, en el norte de Guayaquil.cortesía

Dentro de un bus urbano de la línea 63, policías del Distrito Pascuales aprehendieron a dos suejtos en posesión de un revólver Smith & Wesson, calibre 32, cargado con dos cartuchos.

La captura se dio a las 22:30 del 30 de noviembre luego de que agentes que rondaban por la Av. Francisco de Orellana, fueran alertados por un ciudadano que había visto a tres personas, entre ellos una mujer, subirse con un arma a la unidad de transporte.

Luego de localizar al bus, a la altura de la ciudadela El Maestro, en el norte de Guayaquil, los uniformados realizaron un registro a los sospechosos, que fueron identificados por las prendas que vestían y características físicas. Así fue como les encontraron el arma de fuego y un celular.

Los dos hombres fueron conducidos a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde quedaron a la audiencia de formulación de cargos por delito flagrante. 

Investigaciones

Hasta el momento se desconoce si los sujetos iban a asaltar a los pasajeros del bus o si solo se transportaban en ese vehículo. La Policía está indagando al respecto, pero el simple hecho de porte y tenencia ilegal de un arma de fuego es castigado por la justicia ecuatoriana.

El hampa y la violencia tienen aterrada a esa región de la patria. Según cifras oficiales, hasta el lunes 29 de noviembre, la Zona 8 de Policía, que abarca Guayaquil, Samborondón y Durán, se contabilizaban 605 muertes violentas en lo que va de 2021.