SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Identificaron a motorizado fallecido en accidente

La víctima chocó contra un tráiler en el sentido sur-norte de la vía Perimetral, en la isla Trinitaria, sector del sur porteño.

muerto en accidente (6968190)
El percance ocurrió la mañana del jueves 2 de septiembre, en el sur porteño.Christian Vinueza

Contra la parte posterior de un tráiler un motorizado se estrelló y perdió la vida la mañana del jueves 2 de septiembre, en la vía Perimetral, en la isla Trinitaria, del sur de Guayaquil.

La víctima, identificada como Jorge Raúl Alcívar Bajaña, de 33 años, quedó tendida sobre la calzada, a un metro de su moto, una Pulsar, color negro, que perdió combustible tras el impacto.

Es por eso que las unidades de emergencia que acudieron al lugar acordonaron el área, para evitar otro incidente.

El pesado vehículo nunca se detuvo. Los investigadores buscarían grabaciones de cámaras de seguridad para identificarlo.

En colaboración con uniformados de la Policía Nacional, los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) colocaron conos para desviar el tránsito que circulaba por esos carriles: los centrales, en sentido sur-norte.

El hecho se registró aproximadamente a las 06:30, hora en la que gran cantidad de vehículos pesados sale desde los puertos del sur de la urbe, para transportar productos a nivel nacional.

La capitana Jenny Villacrés, de la ATM, confirmó que, de acuerdo a la información obtenida de testigos, Jorge Raúl golpeó a un tráiler por la parte posterior, pero el conductor del vehículo de carga no se detuvo y continuó con su camino.

Operativo - Centros de revisión vehicular - Quito

¡De ‘caza’ a los talleres ‘truchos’ que rodean los centros de revisión vehicular!

Leer más

Para identificarlo, se solicitarían las grabaciones de los sistemas de vigilancia del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y de la Corporación Para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), según mencionó el perito encargado de la diligencia, Ronny Castañeda, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

El agente acotó que el hombre se movilizaba solo y que su muerte habría sido inmediata. Lo que no precisó fue si la víctima iba o no a exceso de velocidad o si alguna otra circunstancia provocó el accidente.

El experto sostuvo que eso se podría determinar solo luego de hacer indagaciones y pericias en los elementos hallados en el sitio. Entre esos, la moto de la víctima, que fue trasladada a un Centro de Retención Vehicular, a bordo de una camioneta, para que luego sea inspeccionada.

Accidente - Muertos - La Argelia

¡La ‘huesuda’ se llevó a tres de golpe en un accidente de tránsito!

Leer más

Al lugar de los hechos no llegaron amigos o familiares que detallaran de dónde era la víctima y hacia dónde se dirigía.

La OIAT, con los datos de la licencia del fallecido, buscaría contactos de algún allegado para informarles lo ocurrido.

En la espera de que parientes aparezcan, el cuerpo fue llevado al Laboratorio de Criminalística, ubicado en la avenida Rodríguez Bonín, a pocos metros de la avenida Barcelona y el puente de la calle Portete, en el oeste porteño.