SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil incendio dejó sin hogar a 21 personas

El siniestro se habría originado por un cortocircuito. Los afectados pasaron la noche y madrugada en la calle, otros en casa de familiares y vecinos 

incendio
Varios de los damnificados fueron auxiliados por otros moradores del sector.Anny Bazán / EXTRA

Tres casas quemadas y 21 afectadas es el resultado de un incendio registrado la noche del miércoles 24 de marzo, en la cooperativa Trinidad de Dios, de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

El siniestro se habría originado en la vivienda ubicada en medio de los otros dos domicilios que también fueron consumidos por el fuego. Al parecer fue provocado por un cortocircuito indicó Gladys Figueroa, una de las perjudicadas.

Las llamas consumieron rápidamente los enseres y las pertenencias de los tres hogares, en su afán por salvar sus vidas, sus habitantes salieron solo con la ropa que llevaban puesta.

De uno de los inmuebles afectados, sus habitantes fueron auxiliados por los vecinos, quienes también ayudaron a apagar las llamas.

"Por seguridad, para que no se nos metan los ladrones, nos habíamos encerado con candado, las llamas contaminaron las paredes de caña y no podíamos salir. Los niños gritaban, aún están asustados", manifestó Evelyn Izada, habitante de una de las casas que se quemaron.