SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil se inició inoculación de las personas privadas de libertad

Hasta el 31 de agosto de 2021 se espera haber inmunizado con la vacuna monodosis CanSino, a la población total de la Penitenciaría

vacunacion carcel
Bajo estricto control y vigilancia policial se desarrolla la vacunación de reos de la cárcel de Guayaquil.cortesía

Personal del Ministerio de Salud Pública, con el apoyo y vigilancia de miembros de la Policía Nacional, inició el 17 de agosto la aplicación de vacunas contra la Covid-19 a la población del Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

Funcionarios del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y menores Infractores (SNAI), comenzaron por realizar el reconocimiento de los sitios de ubicación de las brigadas de vacunación, para que de manera organizada atiendan de 10 en 10 a las personas privadas de libertad (PPL), para que reciban la inoculación con la vacuna CanSino.

De esta manera, diariamente serán vacunados 3.000 PPL hasta el martes 31 de agosto, en la también llamada Penitenciaría de Guayaquil.

El comandante de la Zona 8 de Policía, GraD. Fausto Buenaño, señaló que la misión de la Policía en este proceso es garantizar de principio a fin la seguridad del personal a cargo de la inoculación de la CanSino, que es una vacuna monodosis.