SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: 'Madrugados' por los delincuencia

Cinco personas con antecedentes penales fueron detenidas. Tres ellas asaltaron en una gasolinera y los otras dos intentaron robar a personas que esperan el bus

robo
Cinco personas con antecedentes penales fueron detenidas. Tres ellas asaltaron en una gasolinera y los otras dos intentaron robar a personas que esperan el bus.anny bazán

Para cometer las fechorías no hay hora ni lugar seguro en el Puerto Principal. Entre la madrugada y mañana de este lunes 29 de noviembre cinco personas fueron detenidas en el circuito Garay, del distrito 9 de Octubre, en el sur-centro de Guayaquil.

El primer hecho ocurrió a las 04:30. En una estación de servicio ubicada en las calles Argentina y 6 de Marzo, tres individuos que se movilizaban en una auto Renault, color negro, asaltaron a los despachadores.

El teniente Andrés García, jefe del circuito Garay, explicó que de acuerdo a la versión de los perjudicados dos antisociales se bajaron y los amedrentaron con armas de fuego. El otro compinche se quedó dentro del vehículo.

"Luego del asalto los afectados llamaron al ECU-911 y se montó un operativo que permitió la captura de los presuntos asaltantes. En su poder se halló un arma de fuego y el dinero", dijo el oficial.

Foto de Sistema Granas (7371885)

Guayaquil: Sospechoso conservaba pantalón que usó en crimen de un niño

Leer más

La detención de los sospechosos fue en las calles Carchi y San Martín y según los afectados ambos portaban armas fuego.

Casi dos horas después se suscitó el otro delito. Esta vez en las calles Cuenca y Tungurahua, personas que esperaban el bus para dirigirse a su lugar de trabajo fueron amedrentadas por dos sujetos armados.

Moradores que se percataron de este hecho avisaron a la Policía. Los sujetos al darse cuenta de la presencia de los uniformados huyeron. Sin embargo, fueron detenidos durante una persecución, uno en las calles Tungurahua y Cuenca y el otro en Carchi y Gómez Rendón.

"Ambos registran antecedentes penales. El hombre de 50 años por robo y el de 30 por tenencia y porte de armas", explicó el teniente García.