SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Una mujer fue asesinada tras retirar dinero de un banco

La víctima, esposa de un policía, fue increpada por los delincuentes, por oponerse a entregar su bolso la acribillaron. Ocurrió en la ciudadela Alborada. La Zona 8 registra 521 asesinatos durante este año.

La Zona 8 registra 521 muertes, solo en este año. Dos personas fueron asesinadas durante la noche del lunes
La Zona 8 registra 521 muertes, solo en este año. Dos personas fueron asesinadas durante la noche del lunes.anny bazán

En Guayaquil la delincuencia está imparable. Dos mujeres y un hombre fueron asesinados. Unas de las féminas murió este martes por resistirse al robo del dinero que minutos antes junto a su esposo había retirado de una agencia bancaria, en el norte de la ciudad

Este hecho que atemoriza a la ciudadanía porque otra inocente víctima cae en manos de asesinos ocurrió pasadas las 14:00 del lunes en la ciudadela Alborada. El martes 19 de octubre antes del mediodía se conoció que la víctima falleció, horas después de ser baleada.

La víctima es Katherine Drouet, de 33 años, quien fue increpada por dos asaltantes en una moto, tras resistirse al robo le dispararon. Estaba acompañada de su esposo, un miembro de la Policía Nacional. 

El mayor David Flores, del distrito Modelo, explicó que la mujer se resistió al robo de 6.000 dólares que había retirado del banco. "Se le llevaron el dinero. El compañero policía estaba franco y con su esposa iban a comprar materiales de construcción. Se presume que los seguían desde que salieron del centro comercial, fueron directo a la víctima", detalló.

Tomás Obando, padre del niño asesinado,  recibe  el consuelo de sus seres queridos.

Padre del niño asesinado en Guayaquil ya no puede con tanto dolor... “¡A mi hijo le perforaron el corazón, a mí el alma!”

Leer más

LUNES DE TERROR

El lunes por la noche, en Sauces 6 (norte del Puerto Principal) ocurrió el asesinato de otra mujer. Más tarde, a las 21:00 se produjo el crimen de Luis Aurelio Torres, 42 años, en la Floresta. Tres individuos, presuntos  causantes de este último hecho fueron detenidos, uno de ellos de nacionalidad venezolana. En su poder se encontró varias armas de fuego. 

El general Freddy Sarzosa, comandante de la Zona 8, subrogante, indicó que estos dos últimos hechos (Sauces 6 y Floresta) tendrían relación con el expendio de sustancias sujetas a fiscalización. 

"Uno de los detenidos por la muerte del sur registra antecedentes por tentativa de asesinato. La muerte de la mujer de Sauces tendría relación con una persona privada de libertad", agregó el comandante zonal.

Con estos hechos en la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón se han registrado 521 asesinatos en lo que va 2021, 224 más que el 2020, en el mismo período.