SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Narcos pretendían traficar un contenedor con $ 75 millones en cocaína

La droga pertenecía a diferentes organizaciones criminales, según la Policía. El producto pesaba una tonelada y media. El destino era Europa.

drogac incautada (7237499)
La droga incautada fue mostrada en una dependencia policial cercana a un puerto marítimo.Christian Vinueza

Una tonelada y media de cocaína, valorada en 75 millones de dólares, fue incautada en una bodega de la ciudadela Los Vergeles, del norte de Guayaquil, la noche del jueves 28 de octubre.

La operación fue liderada por los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), quienes hacían seguimiento de una organización narcocriminal que preparaba un contenedor para el envío de la ‘merca’ a Europa, según confirmó el jefe nacional de Operaciones Especiales, general Edwin Noguera.

casa baleada (7232244)

Guayaquil: Cuatro niños se salvaron de morir en tiroteo

Leer más

El oficial explicó que los sospechosos habían actuado bajo la modalidad gancho ciego. Es decir, que habían alterado las seguridades de un contenedor para ingresar la droga y luego cerraron el vagón de carga con candados y sellos clonados.

Se conoció que en la intervención, los investigadores fueron recibidos a tiros, pero no hubo heridos.

En consecuencia, 20 sospechosos fueron detenidos, uno de ellos colombiano. El general Noguera señaló que pertenecerían a diferentes bandas que se habrían unido para hacer un envío en conjunto.