SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Operativo en la 'Peni' tras asesinato en un pabellón de Los Choneros

La Policía ejecuta la operación desde la madrugada de este martes 9 de noviembre, pero no se han dado detalles con avances o los resultados. 

Se ejecuta un operativo en la Penitenciaria de Guayaquil.
Se ejecuta un operativo en la Penitenciaria de Guayaquil.Amelia Andrade / EXTRA

Una operación se ejecuta en la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil, desde la madrugada de este martes 9 de noviembre. Al sitio han acudido centenares de miembros de la Policía Nacional, quienes aún no han adelantado detalles de los avances del operativo o los resultados.

Esta acción se realiza luego de que otra persona fuera asesinada a tiros dentro del reclusorio. Ese hecho fue reportado la tarde anterior, según información a la que Diario EXTRA tuvo acceso. También se consultó al Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) por ese hecho, pero la respuesta no llegó.

Sin embargo, en Twitter el SNAI publicó que el lunes hubo disparos por la mañana y que por la tarde murió una persona privada de libertad.

peni

Un preso falleció tras un nuevo hecho violento en la 'Peni'

Leer más

En el informe que EXTRA conoció, se explica que los incidentes que provocaron el deceso se suscitaron en el pabellón 7 y la víctima fue identificada como Rubén David Suárez Ronquillo. El preso fue llevado en ambulancia a un centro médico, pero al llegar se comprobó que no tenía signos vitales.

Se desconoce quién ocasionó el crimen o desde qué pabellón se cometió el ataque.

El pabellón 7, en el que estaba la víctima, está bajo el mando de Los Águilas, una facción que pertenece a Los Choneros, y está junto al pabellón 8, de Los Tiguerones, sus principales enemigos.