SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Piden investigar posible atentado en una casa

En el percance no hubo heridos. El inmueble, de construcción mixta, quedó parcialmente destruido por un incendio que se originó.

incendio
En el percance no hubo heridos. El inmueble, de construcción mixta, quedó parcialmente destruido por un incendio que se originó.amelia andrade

Un incendio registrado en la calle Huancavilca, entre 18 y 19, en el suroeste de Guayaquil, ocasionó la destrucción parcial de un inmueble de construcción mixta, de caña y cemento, al amanecer de este viernes 18 de marzo.

Jonathan Vera, uno de los residentes, recordó que se escuchó el sonido de un objeto que habría caído sobre el techo y de inmediato se observó humo. Eso lo lleva a no descartar un posible atentado.

Orlando Mera, un allegado, agregó que espera que se investigue el suceso, porque en la parte alta no había cables que pudieran hacer pensar que hubo un cortocircuito. Tampoco estaba habitado el sitio.

WhatsApp Image 2022-03-17 at 7.56.45 PM (4)

Guayaquil: ‘Viraron’ a dos hombres al pie del Estero Salado

Leer más

En una de las habitaciones había objetos viejos, como camas y enseres que ya no eran utilizados por la familia, que espera que el hecho sea analizado por expertos, para esclarecer lo que ocurrió.

Vera mencionó que cuando empezó el fuego, él sacó a su hijo, de 3 meses, a su esposa y a su madre. También observó hacia los cables que están en el exterior de la edificación y tampoco había señales de un cortocircuito.

El percance se concretó en el segundo piso alto de la casa. Entre los afectados y familiares recogían los escombros y los lanzaban hacía la calzada.

Los afectados agradecieron la labor del personal del Cuerpo de Bomberos, que evitó en pocos minutos que las llamas se propagaran hacia otras habitaciones.