SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡Los pillos no respetan ni al Malecón 2.000!

Dos malandrines asaltaron a recaudadores este lunes, mientras realizaban sus labores en el sitio turístico

El hecho ocurrió la mañana de ayer. Los involucrados estaban armados.
El hecho ocurrió la mañana de ayer. Los involucrados estaban armados.cortesía

La delincuencia se hizo presente en el Malecón 2.000, uno de los puntos más turísticos de Guayaquil. Ayer, lunes 1 de noviembre de 2021, allí ocurrió un robo del que dos ciudadanos resultaron heridos.

La Fundación Malecón 2.000, que administra las instalaciones, a través de un comunicado informó que el asalto sucedió a media mañana y fue contra el personal que transportaba la recaudación de valores correspondiente a parqueos.

"Este incidente no dejó víctimas que lamentar. Cabe señalar que la denuncia formal fue realizada a la par de la entrega de videos a las autoridades para las investigaciones respectivas", detalla el documento.

El 'choreo' fue cerca de un área de juegos mecánicos que queda a la altura de la calle Víctor Manuel Rendón. Una joven que trabaja en uno de los locales cercanos mencionó que el delito se cometió específicamente contra dos recaudadores.

Según su testimonio, los implicados andaban con armas con las que agredieron a los colaboradores para arrebatarles la maleta donde tenían el 'billete'. Además, por una extraña situación que vio antes del robo, ella piensa que los delincuentes pudieron haber actuado con dos compinches.

Los malandrines vestía camiseta verde, otro roja y un tercero camiseta negra. Todos estaban armados.

Guayaquil: Tres pistoleros acabaron la charla entre vecinos, balearon a dos menores de edad

Leer más

"Habían unas personas que ingresaron al parque en 'son' de 'campaneros'. A algunas chicas les estaban pidiendo dinero y al ratito fue el robo en esta área de aquí", contó la chica, quien evitó dar su nombre por temor a represalias.

Agregó que luego del violento incidente, ella y otras personas que estaban en ese momento laborando ayudaron a los afectados con un poco de agua para que se limpien las heridas que les quedaron por los golpes de los hampones, quienes se fueron 'soplados' en dos motos. 

El coronel Washington Chugá, jefe del distrito 9 de Octubre, indicó que los antisociales ya se encontraban al interior del malecón algunos minutos, de acuerdo a la información que sacaron de algunas cámaras de monitoreo.

"Estos movimientos (de traslado de dinero), según información que recaudamos, solo los sabían los empleados, entonces tenemos la hipótesis de que alguien de adentro mismo dio la información", comentó.