SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Presuntos extorsionadores detenidos por exigir 'vacuna' a comerciante de la Bahía

Le exigían 20 mil dólares, en enero pagó $6.000, los delincuentes querían el resto o de lo contrario atentarían contra su vida

La carta que fue enviada por los extorsionadores al comerciante.
La carta que fue enviada por los extorsionadores al comerciante.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

“Hay que llegar a un acuerdo sobre el asunto pendiente con nosotros. Si tú no quieres colaborar, será por otra manera que te va a salir más caro”, indica parte de la carta entregada a un comerciante de la Bahía de Guayaquil, víctima de extorsión, desde enero pasado.

Los presuntos responsables de este delito fueron detenidos la madrugada del viernes 26 de mayo, cerca al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en el norte porteño.

De acuerdo a información policial, los delincuentes manifestaban ser miembros de una organización criminal y exigían 20 mil dólares a la víctima o de lo contrario matarían a él o a sus familiares. También le enviaban fotos y vídeos de sus locales comerciales. 

“Por temor en enero accedió a pagar 6.000 dólares, los primeros días de mayo lo volvieron a contactar para exigirle los otros $ 14.000. Cansado de la persecución, denunció”, dijo el investigador.

Los sospechosos son Vicente Nieto, Pedro López, Carlos Hernández y William Cabrera. El primero registra dos antecedentes penales por robo. 

Los sospechosos fueron capturados en el norte de Guayaquil.
Los sospechosos fueron capturados en el norte de Guayaquil.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional