SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡Puerto 'San Pito'!

A la medianoche del sábado, en una reconocida zona turística del Puerto Principal, un grupo de ‘panas’ se dio para el ‘santo y la limosna’.

pelea Puerto Santa Ana 1
Uno de los momentos más críticos de la gresca, cuando un ciudadano patea a otro que está en el piso.Captura de video

El viernes, el pitazo final del partido entre Brasil y Ecuador parece haber marcado a la distancia el inicio de una ‘puñetiza’ en Guayaquil.

¿Los protagonistas del pleito? Unos ‘panas’ que farrearon en Puerto Santa Ana. La pachanga quedó para la anécdota, la cháchara y las críticas.

Primero, ‘encachinados’ y peinaditos posaron para la foto. Acompañaron la imagen con la descripción de ‘brothers’ (hermanos), recalcando su amistad. Pero lo que vino luego fue todo menos parcería.

La camaradería se fue al carajo. Se ‘cayeron a quiños’, supuestamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según se observa en un video del ‘pito’ difundido en las redes sociales.

Un asesinato más se registra en Guayaquil.

Mujer asesinada a tiros en el norte de Guayaquil

Leer más

“¡Imbécil!”, gritó desesperado un implicado a otro que pateaba a un amigo, tendido en el piso y sin camisa. Estaban en la zona de parqueos aledaños a los bares y condominios del lugar.

Luego, una mujer de minifalda negra se acercó a tratar de reanimar al caído, mientras seguía el relajo entre los demás.

La pelea fue un ‘toma y dame’. Trataban de calmarse, pero después se golpeaban entre sí. Hasta dos carros de ellos, un lujoso convertible rojo y un auto negro, pagaron ‘piso’.

Cuando todo parecía tranquilizarse, un grupito quiso irse en el carro negro, y el conductor impactó ligeramente a un camarada al querer arrancar.

En el video donde se muestran las agresiones puede verse a la mayoría de los involucrados sin mascarilla.

Hasta ahí habían transcurrido cuatro minutos de la filmación. La golpiza continuó por 20 segundos y al fin pudieron irse los del vehículo oscuro.

Finalmente, tres de ellos y la ‘pelada’ levantaron al que estaba ‘drogui’ en el suelo para retirarse del lugar.

IRRESPETO A MEDIDAS

El coronel Fernando Vaca, jefe policial subrogante del subcomando norte de Guayaquil, dijo que se los alertó del incidente a las 00:05 del sábado y un grupo de gendarmes fue a desalojar el sitio. Es decir, los peleadores se fueron, quizá en taxis o carros propios, a pesar de que desde la medianoche hasta las 05:00 no pueden circular carros particulares.

pelea Puerto Santa Ana 3
El retiro de los problemáticos ‘panas’.Captura de video

Los uniformados habilitaron botones de pánico a los guardias de los departamentos para que les avisen de manera más ágil cualquier problema que ocurra en el sector.

Vaca acotó que la zona es considerada turística y que se destina a un grupo de agentes para que realice rondas de vigilancia. Y, a propósito de este acontecimiento, se reforzará el control del orden público para evitar desmanes similares.