SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Quiso sobornar a policías al ser descubierto con repuestos de autos

El sospechoso fue detenido a la altura de Progreso, cuando traía el cargamento a Guayaquil. Ofreció $ 2.000 a cada policía para que lo dejen pero se hundió más 

autopartes
El momento en que la Policía hizo detener la camioneta que llevaba accesorios y repuestos de dudoso origen.cortesía

Luego de una intensa persecución en la vía Santa Elena-Guayaquil, un sujeto fue detenido por la Policía la tarde del 24 de noviembre de 2021, a la altura de la parroquia Progreso. El sujeto transportaba "una considerable cantidad de accesorios" de vehículos, cuya procedencia no pudo justificar, informó la institución del orden.

El ahora detenido circulaba a alta velocidad a bordo de un Chevrolet Dimax, plomo, de placas PCZ-6647, por lo que agentes del distrito Progreso le pidieron que frenara la marcha insistentemente. Como hizo caso omiso al llamado policial, lo persiguieron y alcanzaron cerca de una gasolinera. No iba solo. Una mujer lo acompañaba. Entonces se inició el respectivo registro de autos y personas.

La Policía informó que durante el procedimiento, el conductor "al verse seguramente comprometido, ha tratado de cohechar a los servidores policiales con la entrega de 2.000 dólares a cada uno, para que dejen continuar su viaje hasta Guayaquil, donde tenía que entregar unos repuestos que los llevaba en el balde de la camioneta".

Los agentes rechazaron el soborno y más bien le solicitaron los documentos que respalden la procedencia y legalidad de los repuestos, a lo que respondió que no los tenía. Asimismo, al revisar la placa de la camioneta, se determinó que la serie alfanumérica le corresponde a un vehículo de similares características que circula sin ninguna novedad en Quito, por lo que se presume que el vehículo encontrado acá sería robado.

autopartes1
Los repuestos y accesorios sin respaldo fueron incautados.cortesía

En esas circunstancias, la pareja fue llevada ante la fiscal Marjorie Escobar, quien a su turno dispuso la detención del conductor, pero libró de responsabilidad a la mujer.

Los indicios encontrados y levantados por peritos de criminalística, entre ellos el automotor, los accesorios y teléfonos móviles fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial. El caso seguirá en investigación.