SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Guayaquil la delincuencia está imparable, ¡hasta con sacos roban!

Delincuentes ‘visitaron’ un negocio de telefonía. Ocasionaron un perjuicio de al menos 8 mil dólares. Se llevaron celulares, repuestos y una laptop.

Vídeo robo en negocio de ventas y reparación de celulares en Bastión Popular
Uno de los individuos se hizo pasar como cliente. Luego ingresó otro compinche para irrumpir en la zona interna del local. Otros tres sujetos los esperaban en el exterior y, además, había un campanero.Captura de vídeo

Un grupo de seis delincuentes se desplegó en los alrededores de un local de venta y reparación de teléfonos celulares, la tarde del martes 7 de diciembre, para atacarlo y ocasionar un perjuicio de al menos 8 mil dólares, según detalló, bajo reserva, su propietaria.

El delito fue perpetrado en el bloque 1A de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil, y quedó grabado en el sistema de vigilancia del negocio.

En las grabaciones se puede observar que tres de ellos esperaron a bordo de motocicletas, mientras que los otros tres se dirigieron al local: uno para esperar en el exterior, como campanero, otro para fingir que era cliente y el último para amedrentar al joven que atendía en el sitio.

27d991ab-facd-46e0-929d-a9c59069c31c

Una pareja fue baleada en la cooperativa Carlos Magno

Leer más

Con armas de fuego en mano, los individuos sometieron al dependiente, a quien además golpearon en el cráneo y lo lanzaron al piso de un pequeña bodega en la parte posterior del negocio.

De ahí, uno de los delincuentes se hizo cargo de la custodia del empleado, mientras que los otros dos compinches empezaron a meter teléfonos celulares y repuestos en mochilas y hasta en un saco de yute, de acuerdo a lo que se puede observar en las grabaciones.

Finalmente, los sujetos corrieron hacia el callejón exterior, donde sus cómplices en motos los esperaban para escapar.