SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡Secuestraban con carreras de Bolt e Indriver!

Los ‘pillos’ fueron agarrados infraganti cuando dejaron ‘botadas’ a dos mujeres. La Policía Nacional ya los tenía ‘chequeados’ por este delito.

secuestro
Referencial. En el secuestro exprés obligan a la persona a sacar dinero de las tarjetas de débito y crédito.extra

Alteradas y llorando estaban. A Janet y Blanca, enfermeras de profesión, las habían abandonado en la ciudadela Guayacanes luego de haberlas secuestrado y quitado sus pertenencias durante la noche del jueves 31 de marzo en el norte de Guayaquil.

Las mujeres fueron víctimas de secuestro exprés luego de solicitar un taxi en una aplicación antes de las 20:00 del jueves. Ellas relataron a agentes de la Policía Nacional lo que había sucedido minutos atrás ya que, los supuestos atracadores, habrían evadido la presencia policial y permitieron que las afectadas se bajaran del carro.

Sin embargo, las unidades del orden tenían indicios sobre una organización delictiva que operaba con perfiles en aplicaciones como Indriver y Bolt. Primero, las ‘carreras’ transcurrían de manera normal. Luego, otros sujetos abordaban a los pasajeros para ‘patearles’ sus tarjetas, dinero y todo lo que cargaban.

Según informes policiales a los que EXTRA tuvo acceso, iniciaron operativos en la zona para dar con el vehículo y en uno de los retenes organizados, en la avenida José Joaquín Orrantia, dieron con uno de los carros implicados. Allí detuvieron a tres hombres que se involucraron en este delito.

Andy Bermudes, Tomás Macías y Jeffrey Martínez, de 26, 39 y 28 años respectivamente, fueron aprehendidos con dinero, cuatro teléfonos y un Grand Vitara SZ rojo. Ellos no tienen antecedentes judiciales; sin embargo, dos de ellos presentan causas pendientes por robo y asesinato.

La Policía Nacional aseguró que Bermudes, Macías y Martínez fueron puestos a orden de Fiscalía para que siga el procedimiento correspondiente.

CARRO QUE SECUESTRABA EN INDRIVER Y BOLT
El carro en el que hacían las carreras también fue retenido. Los implicados fueron puestos a orden de Fiscalía.CORTESÍA