SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Fue perseguido hasta un taller mecánico para darle 'vire'

La víctima tenía antecedentes penales. Cuatro horas después del homicidio se registró otro en el sur de la ciudad. Ya van 33 muertes violentas en la Zona 8 en lo que va de enero

Christoffer Pezo Macías fue acribillado en el interior de este negocio.
Christoffer Pezo Macías fue acribillado en el interior de este negocio.Miguel Canales Leon

 A Christoffer Lisandro Pezo Macías, de 21 años, la muerte lo siguió hasta un taller mecánico, donde la tarde del lunes 10 de enero, había acompañó a un amigo a retirar una motocicleta.

Estando dentro del negocio, uno de los dos hombres que seguían a Pezo Macías para matarlo, se acercó a él y le propinó tres ‘pepazos’ en la espalda. Ocurrió en la manzana 2261 de la ciudadela La Fragata, en el sur de Guayaquil.

Su hermano, Luis Pezo, relató que a las 18:00 un amigo llegó hasta su domicilio, ubicado en la cooperativa Polo Sur, en el sector de la isla Trinitaria, y le pidió a su ñaño que lo acompañara hasta un taller mecánico.

“Mi hermano salió conduciendo su moto. Luego nos llamaron para avisarnos que había sido asesinado. Su conviviente tiene 8 meses de embarazo. Desde pequeño le decíamos Moro”, contó el consanguíneo.

Christoffer Pezo Macías.
Christoffer Pezo MacíasCortesía

El coronel Francisco Zumárraga, subjefe policial de la zona 8, indicó que la motocicleta en la que se transportaba la víctima tiene alterada su serie alfanumérica.

Se presume que el fallecido se dedicaba al expendio de droga. 

Otro hecho

Los asesinos de Stalin Raúl Briones Rojas, de 20 años, lo abordaron cuando en su motocicleta llegaba a su domicilio, en la cooperativa Santa Mónica, al sur de Guayaquil. Ocurrió a las 23:00 del lunes. Él no registra antecedentes penales.

Una fuente policial reveló que el crimen habría sido ordenado por el exconviviente de la mujer con la que Stalin mantenía una relación sentimental de casi seis meses. (AEB)