ACTUALIZADO A LAS
11:17
vacio
-- / --

Hinchas barcelonistas, juntos en la ‘Filial del Cielo’

I
18 feb 2020 / 22:25 H.

Eran las 17:30 del lunes, los aplausos y cánticos de cientos de hinchas de Barcelona retumbaban entre los pasillos del cementerio Jardines de Esperanza, en el norte de Guayaquil.

“Allá en el otro mundo, ‘Filial del Cielo’ está presente, este es un canto en su memoria de corazón”, gritaban a viva voz los amigos de Jason José Licoa Arechúa, de 23 años, y David Andrés Morales Bautista, de 27, dos de los siete fanáticos toreros que murieron en el trágico accidente del fin de semana en Perú.

▶Lee: Confirman que nueve hinchas de Barcelona fallecieron en accidente

Los jóvenes fueron sepultados con tan solo 30 minutos de diferencia y como cosas del destino sus cuerpos están a tan solo 30 metros de distancia, en el tercer piso de una de las edificaciones del camposanto.

El primero en recibir el último adiós fue Licoa Arechúa. Sus consternados familiares prefirieron no dar muchos detalles de lo ocurrido, tan solo recordaban los momentos felices que el joven había tenido con ellos.

Primer viaje Internacional

Hinchas barcelonistas, juntos en la ‘Filial del Cielo’

Integrantes de la agrupación Mar Rock rememoraron que Jason siempre acompañaba al equipo de sus amores a cada estadio nacional y que este viaje al vecino país era el primero.

“Estaba muy emocionado, porque era su primera gira internacional. Recuerdo que dijo que iba a hacer lo posible para seguir acompañando al equipo a otros países. Ahora sí lo va a hacer, desde el cielo”, comentó uno de los amigos que prefirió no identificarse.

Uno de los momentos más duros del sepelio de Jason fue cuando su mamá, Fátima Arechúa, le dio la última despedida a su hijo. Ella gritaba desconsolada: “Mijo lindo, vamos a la casa, no me dejes sola mi negro”.

▶Lee: Su hermano falleció en accidente en Perú y lo reconoció por el tatuaje

Por otro lado, allegados de David Morales Bautista señalaron que el chico recién se graduó como ingeniero comercial el pasado mes de noviembre.

Un vecino del fallecido, que se identificó como Julio Moreno, recordó que el joven era bien portado y siempre acompañaba al Barcelona a todos los partidos. “Era estudioso, logró graduarse de la universidad para ser un orgullo de su mamá. Es lamentable lo que le ocurrió”, comentó.

Hinchas barcelonistas, juntos en la ‘Filial del Cielo’
Amigos y familiares de Jason antes de sepultar su cuerpo lloraron desconsolados.

Luces, canciones y colores

Los amigos de David, integrantes de la filial Vieja Guardia, de la Sur Oscura, rindieron un sentido homenaje al muchacho que ellos conocían como ‘el sin cuello’.

“David no se va, no se va, David no se va”, cantaban varios hinchas mientras con sus manos levantadas movían de un lado a otro las bengalas y flashes que habían llevado para despedir al fanático, quien había hecho su quinto viaje internacional para alentar al equipo de sus amores.

Últimos minutos

El inseparable amigo de David, Marlon Velásquez, no le importó tener una luxación en su pie derecho y acudió al sepelio de su ‘pana’, con quien viajó al Perú.

“Soy un sobreviviente del accidente. David estaba sentado a mi lado, cuando el bus se chocó contra la montaña. Él iba durmiendo, lo levanté, pero me dijo: déjame dormir. Luego de caer no lo vi más. Me enteré que estaba muerto en uno de los hospitales de Talara (localidad de Perú). Mi pana amaba con todo el corazón al Barcelona”, finalizó Marlon.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN