SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: ¡Siete baleados en menos de 24 horas!

En cuatro hecho violentos registrados en diferentes sectores de la urbe, fallecieron dos personas y otras cinco resultaron heridas.

SUCESOS BALEADO EN EL (33483920)
Los fallecidos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil.

Cinco personas heridas y dos fallecidas fue el resultado de cuatro hechos violentos suscitados, en menos de 24 horas, en diferentes sectores de Guayaquil.

El primer caso se registró aproximadamente a las 02:00 del domingo 18 de julio, luego de que dos sujetos, a bordo de una moto, no se detuvieran en un control policial e incluso dispararan hacia los uniformados, en las calles 44 y la J, del suburbio.

Los agentes persiguieron a los sospechosos, pero en el camino se percataron que habían disparado a los ocupantes de un auto, en la intersección de la 29 y la E.

En la Zona 8, conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán, han asesinado a 321 personas en este año. 

Por eso, se detuvieron para atender a los perjudicados, quienes fueron llevados al hospital Abel Gilbert Pontón, donde se comprobó que estaban fuera de peligro, según informó el oficial a cargo del sector, teniente Jonathan Román.

Los heridos fueron identificados como Pedro Torres, Jeancarlos Posligua y Darley Alvarado.

Atacado en la esquina

Cerca de las 18:00, en el bloque 7 de Bastión Popular, en el norte porteño, fue asesinado a tiros Luis Alberto Gender Mendoza, de 29 años, mientras dialogaba con sus amigos en una esquina, a pocos metros de su casa.

Los criminales habrían llegado a bordo de dos Chevrolet Aveo, uno negro y el otro color vino. Los familiares llevaron a la víctima a un hospital, pero en el trayecto se comprobó su muerte.

Herido en La Chala

Guayaquil: Le ‘pegaron’ un tiro por no dejarse robar

Leer más

Tiro en el pie

Antes de la medianoche, en las calles Medardo Ángel Silva y Asisclo Garay, en el suroeste, un adolescente fue baleado en el pie mientras caminaba por el sector. Los atacantes supuestamente iban a bordo de un automóvil.

Chamos atacados

El último caso, cerca de las 00:00 del este lunes 19 de julio, ocurrió en la cooperativa Los Olivos, de la Isla Trinitaria, en el sur. En el el lugar fueron baleados dos venezolanos: Jefferson Javier Silveira Bonilla, de 20 años, y Nicol Jiménez Díaz. Solo esta última sobrevivió.

Los allegados del fallecido llegaron a la morgue ayer por la mañana, pero evitaron hablar del hecho. Los investigadores tampoco dieron detalles del suceso.