SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Siete personas fueron asesinadas en menos de 4 horas

Los crímenes ocurrieron en diferentes zonas de la ciudad, en cinco hechos diferentes. Además durante la madrugada de este miércoles se registró otro asesinato. 

WhatsApp Image 2022-03-23 at 10.43.17 AM
Los crímenes ocurrieron en diferentes zonas de la ciudad, en cinco hechos diferentes.JUAN FAUSTOS

La noche de este martes 22 de marzo la Perla del Pacífico vivió una de las noches más violentas, de los últimos días. En menos de cuatro horas siete personas fueron asesinadas y esto eleva el número de víctimas mortales, en la Zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón, a 293.

El primer crimen se produjo en el interior del parque Viernes Santos, en la cooperativa Santiago Roldós, en el sur de la ciudad. Aquí fue abatido Joffre Jalil Ramírez, de 30 años. Sus verdugos llegaron a pie y huyeron corriendo.

Media hora después en el exterior de una clínica de rehabilitación, en el bloque 4 de El Fortín, en el noroeste, fueron asesinados José Luis Cañola y Luis Arroyo Estacio y resultó herido Adrián Cevallos. Los fallecidos trabajaban como capturadores de dicho centro para adictos manifestaron a este Diario sus familiares.

asesinato

Mujer trans y su pareja asesinados a bala en el sur de Guayaquil

Leer más

A las 21:55 en la cooperativa Derecho de los Pobres, en el Guasmo sur fueron asesinados una trans y su pareja. Ellos se movilizaban en una tricimoto cuando fueron abordado por sujetos que iban en un auto. Los occisos son Sergio Saltos Robalino y Néstor González Mero.

Cinco minutos después en las calles 18 y Guerrero Martínez, suroeste porteño, fueron atacados con un fusil el dueño de una farmacia y su madre. El más joven de los heridos, cuyos nombres eran Borys Lozano Guerrero, falleció en una casa de salud. Su progenitora se encuentra con pronóstico reservado.

Luego, a las 22:50, en el bloque 1 de Bastión Popular fue asesinado a tiros Jonathan Zarate Zarate, de 20 años.

Sin embargo, estas no fueron las únicas muertes violentas registradas en el Puerto Principal, antes de que amanezca, a las 05:00 de hoy miércoles en el mismo bloque 1 de Bastión fue abatido otro hombre.