SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil siguen clausuras para 'frenar' al coronavirus

Ayer el Cabildo cerró seis espacios en donde se irrespetaban las normas de bioseguridad, como el distanciamiento social

clausura municipio
Los cierres se complementan con otras medidas preventivas aplicadas en la urbe, como la prohibición de vender bebidas alcohólicas de jueves a domingo y en feriados.CORTESÍA

El sábado 7 de noviembre de 2020, en varios lugares de Guayaquil en los que parecían haberse olvidado de que aún existe una pandemia en el mundo, se efectuaron clausuras precisamente para prevenir riesgos de contagio. Entre los puntos cerrados constan, incluso, casas.

La Alcaldía de la ciudad específicamente cerró canchas deportivas en las que se registraron aglomeraciones y cuyos propietarios recibirán una notificación para aplicar la sanción correspondiente. Con la misma suerte corrió un improvisado mercado al ingreso de la ciudadela Mucho Lote 2, en donde algunas personas ni siquiera usaban mascarillas.

Asimismo, en las calles Guerrero Valenzuela y Cuenca, una vivienda donde algunos emocionados ciudadanos se 'pegaban' unos tragos fue cerrada. La misma acción sancionatoria se replicó en un domicilio en Gómez Rendón y la 27, en un chifa en Quisquís y 6 de Marzo y en un billar de Alejo Lascano y Rumichaca. 

Los conciertos que se ofrecían en Navidad ya no se podrían llevar a cabo.

¡Solo nos queda el pavo! Ni biela, ni farra, ni abrazos en Navidad

Leer más

NÚMERO DE CASOS

De acuerdo al reporte de contagios de covid-19 emitido por el Ministerio de Salud hoy, domingo 8 de noviembre de 2020, en el Puerto Principal hasta la fecha hay 15.726 casos confirmados.

Ayer, la urbe registró 15.617 personas infectadas, de acuerdo al boletín informativo que diariamente emite el ministerio.