ACTUALIZADO A LAS
16:34
vacio
-- / --

¡No habrá agua en Guayaquil por 23 horas!

I
07 ene 2020 / 13:04 H.

Un nuevo corte de agua programado por la empresa Interagua ha generado una serie de reacciones en los usuarios. A partir de este viernes 10 de enero, Guayaquil se quedará sin el servicio durante 23 horas: entre las 22 de esa noche hasta las 21:00 del sábado 11 de enero.

La suspensión, según publicó Interagua en su página oficial vía Twitter, se debe a los trabajos de reparación de una fuga detectada en el kilómetro 15 de la vía Daule.

“Interagua informa que con la finalidad de mejorar la presión a los usuarios que se abastecen del acueducto de 1800, se realizará la reparación...”, publicó. Sin embargo para los afectados, que son de todos los sectores de la ciudad, no existe razón válida para que se de una nueva interrupción.

Lee también: Varias zonas de Guayaquil se quedarán sin agua

“Todos los meses es lo mismo. ¿Hasta cuándo vamos a estar así? Siempre hay fugas, en distintos puntos de la ciudad. ¿Qué clase de tubos son los que ponen que las tuberías se rompen a cada rato”, precisó Nando Rivas, vía Twitter.

Para la residentes de la quinta etapa de la Alborada, Ana María Santillán y Guadalupe Rivera, es necesario que este 2020 Interagua “se comprometa a mejorar el servicio o prever la situación por el bien de la comunidad”.

“Estamos realmente cansados de comprar cada vez más seguido agua por tanquero y botellones para abastecernos y poder bañar a los niños”, dijo Rivera, madre de dos niños de 5 y 10 años.

Las zonas afectadas están detalladas a continuación:

Ante la publicación, hubo también usuarios como Andrés Guanoluisa Vite que informaron sobre otros daños que también en la vía Daule se han generado. “En el kilómetro 8, cerca del puente, hay una fuga desde hace más de dos meses. El personal ya vino a arreglar, pero el mismo día se descompuso. No entiendo que está pasando”, lamentó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN