SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Taxista resultó ileso tras más de seis horas de secuestro

Tres supuestos pasajeros le solicitaron una carrera al ciudadano, pero luego lo llevaron a un terreno baldío para retenerlo

20052021 SECUESTRADO  (33302427)
Dos de los tres detenidos registran antecedentes penales. Los implicados llevaron al carro del taxista al sur de la urbe para 'deshuesarlo'.JUAN FAUSTOS SANDOVAL / EXTRA

La jornada de trabajo inició mal para Adrián (nombre protegido). El hombre, quien se dedica al taxismo informal, tuvo este jueves la peor experiencia de su vida. Estuvo retenido desde las 09:00 hasta alrededor de las 15:00 por tres sujetos. Incluso llegó a pensar que iban a matarlo.

Adrián detuvo la marcha de su auto ante la seña de los tres sujetos, quienes le solicitaron una carrera en el bloque 11 de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. Ellos le pidieron que los lleve a una cooperativa de vivienda aledaña a la autopista Narcisa de Jesús.

Según el relato del conductor, antes de llegar al destino los supuestos pasajeros lo intimidaron para obligarlo a manejar hasta un terreno baldío, donde había una rústica construcción. Allí lo ataron y le pusieron una funda en la cabeza para inmovilizarlo.

El asesinato habría sido perpetrado por un motociclista. El difunto no tiene antecedentes penales

Guayaquil: ¡Otro crimen más, ahora en Kennedy Norte!

Leer más

"Me dijeron que solo querían el carro para una vuelta y que luego me lo devolvían", refirió la víctima. Uno de los agresores se quedó con él, mientras que los otros dos se retiraron del lugar.

El sufrimiento de Adrián terminó por la tarde, cuando un grupo de gendarmes llegó al sector para rescatarlo.

El mayor de policía Richard Riera, jefe subrogante del distrito Pascuales, indicó que por aviso de quienes habitan cerca de donde tenían retenido al ciudadano, pudieron conocer el caso y realizar la acción de rescate.

20052021 SECUESTRADO  (33302433)
Entre las evidencias constan un cuchillo y detornilladores.JUAN FAUSTOS SANDOVAL / EXTRA

Posteriormente, los uniformados hallaron el vehículo de Adrián en el sector de Fertisa, en el sur de la urbe. Al automotor le faltaban algunas piezas, razón por la cual los policías creen que la intención era 'deshuesarlo'. Además, los involucrados se movilizaban en otro carro.

Dos de los tres capturados tienen antecedentes penales, indicó Riera.