SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué hacía en Guayaquil uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos?

El extranjero, aprehendido en Carchi, registra una alerta internacional por terrorismo

Abdirizak Elmi, oriundo de Somalia fue detenido en el puente Internacional Rumichaca.
Abdirizak Elmi, oriundo de Somalia, fue detenido en el puente Internacional Rumichaca.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

El terrorista Abdirizak Elmi, oriundo de Somalia, país ubicado en el este del continente africano, fue detenido en la provincia de Carchi, Ecuador, la tarde de este miércoles 24 de mayo.

Abdirizak registra una alerta internacional por terrorismo emitida por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Su aprehensión se registró en el puente internacional de Rumichaca, el principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador, indicó el coronel Pablo Yacelga, comandante de la Sub Zona Carchi

Para su llegada a territorio ecuatoriano, el somalí, de 39 años, arribó por el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, el pasado 16 de mayo. Permaneció un par de días en el Puerto Principal, luego viajó hacia dicha provincia del norte del país.

Su aprehensión, de acuerdo a información proporcionada por el coronel Yacelga, se dio durante un operativo de control realizado cerca de la frontera con Colombia.

"Personal de Migración y Control Migratorio lo detuvo en el puente Rumichaca, lograron identificar que era un extranjero, que no tenía documentos en reglas, inmediatamente se lo trasladó a la oficina de Migración, donde se verificó que tenía una notificación de la Embajada Americana, por sus posibles vínculos con el terrorismo y narcotráfico", explicó el jefe policial.

Informó que el Somalí fue puesto a órdenes de las autoridades ecuatorianas, y que luego de la audiencia correspondiente se ordenó su deportación a su país de origen.

"Tenía algunos días en nuestro territorio. Las personas que tienen este tipo de vínculos, por seguridad interna, no pueden estar en nuestro país", sostuvo el comandante policial.