SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil | Viernes mortal en el Guasmo: Cuatro personas fueron asesinadas, en menos de una hora

El distrito Sur, al cual pertenece el sector donde se registraron los hechos de sangre es el segundo más violento de la Zona 8, en lo que va del año ya suma 46 asesinatos.

En la cooperativa Los últimos seremos los primeros fueron baleadas tres personas, dos murieron.
En la cooperativa Los últimos seremos los primeros fueron baleadas tres personas, dos murieron.Cortesía

La tarde de este viernes 17 de febrero dos hechos de sangre se registraron en menos de una hora en el sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil. El primero ocurrió aproximadamente a las 17:40, en este suceso tres personas resultaron baleadas y dos fallecieron.

Las víctimas mortales son José Bueno, de 60 años; y Luis Heras, de 21. El herido, tiene 47 años y fue trasladado a una casa de salud, ninguno registra antecedentes penales.

Según información policial, los criminales habrían llegado en dos motocicletas y dispararon en contra de las personas que estaban afuera de un inmueble. Uno de los occisos quedó dentro de  la casa, el otro en la vereda.

Cincuenta minutos después, a las 18:30, se registró otro hecho criminal, esta vez en la cooperativa Derecho de los pobres. En este lugar fueron baleados Jean Carlos Ojeda y otro ciudadano quien no fue identificado. Los dos fueron llevados hasta una casa asistencial donde los médicos corroboraron que ya no tenían signos vitales.

En la cooperativa Derecho de los Pobres mataron a dos hombres,
En la cooperativa Derecho de los Pobres mataron a dos hombres,Cortesía

Sus verdugos llegaron a bordo de una motocicleta negra.

Con estos dos hechos de sangre, que dejó cuatro víctimas mortales, el distrito Sur ya suma 46 muertes violentas en lo que va del año y es la segunda jurisdicción, después de Nueva Prosperina con más asesinatos. La Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) suma 265 crímenes.