SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil 'viraron' a un ciudadano que se encontraba sentadito

El crimen ocurrió en las calles Portete y Chile. Los implicados en el asesinato iban en una motocicleta

Balean a una persona  (33182144)
El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 18:00 de este viernes. El difunto estaba sentado en una banca, en las calles Portete y Chile.ÁLEX LIMA / EXTRA

Mientras caía una leve llovizna en las calles Portete y Chile, centro de Guayaquil, dos sujetos a bordo de una moto acribillaron a un ciudadano. Un acontecimiento que aterrorizó a quienes se encontraban por aquella zona, la tarde de este viernes 9 de abril de 2021.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00. Según las primeras indagaciones policiales, explicadas por el coronel Fernando Vaca, jefe del distrito Nueve de Octubre, la víctima se encontraba por el sector en una actitud pacífica en el instante en que sus verdugos lo abordaron.

"Hacen nueve detonaciones, seis de las cuales impactan al occiso", indicó el uniformado.

Balean a una persona  (33182143)
El cuerpo quedó tirado junto al parque España, en la acera este de la calle Portete.ÁLEX LIMA / EXTRA

Aún se desconoce la razón por la cual atacaron a 'plomo' al hombre, pero el coronel refirió que se descarta el robo, pues el sujeto tenía sus pertenencias. El difunto tenía unos 30 años y no registra antecedentes penales.

"Por las nueve detonaciones se puede evidenciar la violencia del suceso y se podría tratar de una venganza", comentó Vaca.

Las cámaras de seguridad de los locales comerciales de la zona serán analizadas para intentar identificar a los autores del asesinato. Luego del brutal acontecimiento, el cadáver quedó tendido en la acera este de Portete, fuera del parque Chile, ubicado en esa intersección.

En la grabación se observa cuando el asesino se levanta, camina por el pasillo y le dispara a la guía.

Guía penitenciaria habría recibido amenazas de reclusas

Leer más

NO ERA DEL VECINDARIO

Un testigo del crimen, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, dijo que el ciudadano asesinado estaba sentado en una banca del sitio.

"No se sabe de dónde es el difunto. Antes de que muriera le sonaba el teléfono, él estaba con un bolso", mencionó.