SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Camuflan droga con arroz pretendiendo enviarla de Guayaquil a Holanda

El cargamento fue descubierto en un puerto de la urbe y está valorado en unos tres millones de dólares en Ecuador.

El alcaloide estaba empaquetado dentro de un contenedor con productos alimenticios.
El alcaloide estaba empaquetado dentro de un contenedor con productos alimenticios.Carlos Klinger / EXTRA

En el área de pre embarque, en un contenedor que estaba en un puerto de Guayaquil, agentes antinarcóticos descubrieron 1.963 bloques con droga. La carga iba a ser trasladada vía marítima hacia Holanda, informó la Policía.

Según las investigaciones, el contenedor almacenaba 500 quintales de cereales, maíz y arrocillo. En 200 quintales de este último producto estaban camuflados los bloques de alcaloides, con un peso de 2.2 toneladas.

La sustancia descubierta es clorhidrato de cocaína, que de acuerdo a la cantidad hallada está valorada aproximadamente en tres millones en Ecuador y en unos 100 millones en el lugar de destino.

Trató de quitarse la vida lanzándose de un puente peatonal de la Perimetral

¡Trató de quitarse la vida lanzándose de un puente peatonal de la Perimetral!

Leer más

"Estas organizaciones delictivas lo que hacen es mezclar la droga con productos que van a exportación. En este caso la han combinado con arroz", refirió el teniente coronel Darwin Sangoquiza, jefe de Antinarcóticos en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Añadió que estas bandas suelen tener a personas en el país donde se recibirá el envío, quienes se encargan de su posterior distribución.