SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Cynthia Viteri dio a conocer que el pago de 'vacunas' alcanzan a los estudiantes

La alcaldesa de Guayaquil asegura que los consumidores de drogas les piden así sea $ 1. Las contratistas municipales, acotó, deben "contratar guardias de seguridad o someterse"

CYNTHIA VITERI
En un enlace radial, Cynthia Viteri dio las declaraciones.Archivo

En Guayaquil los casos de extorsión o el pago de 'vacunas' alcanzan a los estudiantes. Así lo dio a conocer la alcaldesa Cynthia Viteri durante un enlace radial en el que calificó de "grave" al tema. 

"Hasta a los niños en las escuelas en este momento están pagando las 'vacunas'. A los niños les piden así sea un dólar", dijo la funcionaria.

Agregó que consumidores de drogas los esperan en los exteriores de los centros educativos, por lo que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Policía Metropolitana, se encuentran en 330 escuelas.

Aunque calculó que son más de 600 las que hay en la ciudad. Asimismo, reconoció que las contratistas municipales también se han visto "sometidas al anillo de violencia y extorsión". 

“Les piden hasta $ 5.000 mensuales para entrar a barrios populares. Deben contratar guardias de seguridad o someterse", detalló Viteri.

Mientras que, sobre el rol de la Justicia, la alcaldesa indicó que “todos deben rendir cuentas a Guayaquil (…) Justicia y Fiscalía deben responder a la ciudad”.