SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Desfile llenó de alegría y festividad la avenida Malecón Simón Bolívar

La actividad contó con la participación de más de 700 personas y seis carrozas con variadas temáticas.

El desfile duró algo más de una hora, por la avenida Malecón Simón Bolívar.
El desfile duró algo más de una hora, por la avenida Malecón Simón Bolívar.miguel párraga / EXTRA

La avenida Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil, se llenó de colores, alegría y música la tarde de este domingo 9 de Octubre de 2022. Allí se realizó, desde las 15:00, un desfile en honor a los 202 años de independencia de la urbe.

Encabezando la caravana estuvieron la reina de Guayaquil, María del Cisne Montes; la virreina, María de los Ángeles Guillén; la Estrella de Octubre, María Mercedes Haro; y la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo.

Detrás les seguían un grupo de bailarines, vistiendo prendas blancas y celestes, como los colores de la bandera guayaquileña. Otros tenían atuendos de selecciones de fútbol, como la Tri nacional. Danzaban al ritmo de canciones tropicales que provenían de parlantes colocados a los costados de la avenida.

desfile por la independencia

Guayaquil: Colegios se adueñan de la avenida Malecón para celebrar a la Urbe Porteña

Leer más

La actividad agrupó a más de 700 personas y, además, contó con la presentación de seis carrozas alegóricas. Entre los carruajes festivos se destacó uno en homenaje a la final de la copa Conmebol Libertadores, torneo de balompié cuya sede precisamente será el Puerto Principal, el próximo 29 de octubre.

El vehículo estuvo adornado por los colores de la bandera de la Perla del Pacífica y de Brasil, país del cual provienen Flamengo y Atlético Paranaense, los dos equipos clasificados a la final de la competencia. También hubo animadores vestidos con las indumentarias características de estos clubes deportivos.

El 'Rey de los deportes' también fue el protagonista en la segunda carroza, bajo la temática de la selección nacional y su participación en el mundial de Qatar 2022, a disputarse en noviembre.

Los demás carros alegóricos se engalanaron con los nombres de Colonia Española, China, Libanesa e Italiana. Cada uno con distintivos relacionados a esas nacionalidades.

El desfile de carrozas se intercaló con las coreografías de varias escuelas de danza, cuyas delegaciones avanzaban con trajes multicolores y un dinámico meneo musical.

asesinada frente a su hijo

En Guayaquil asesinan a bala a una mujer delante de su hijo de un año

Leer más

El recorrido se desarrolló desde la calle Tomás Martínez hasta la calle Colón; es decir, de norte a sur de la avenida Malecón. A la altura de la calle Clemente Ballén, fuera de la Alcaldía, se instaló una tarima, en la cual luego se sentaron Gallardo y las reinas.

La jornada se extendió por algo más de una hora, alegrando a quienes se concentraron a los lados de aquella arteria vial.