SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Evacuaron la Terminal Terrestre tras detectar paquete con presunto material explosivo

Luego de que finalizara el trabajo policial, el teniente coronel Roberto Zuleta, jefe del distrito Modelo, precisó que fueron 25 los tacos de dinamita detectados en el lugar.

Evacuaron la Terminal Terrestre tras detectar paquete con presunto material explosivo
Evacuaron la Terminal Terrestre tras detectar paquete con presunto material explosivoCortesía

Aproximadamente 1.500 personas, entre usuarios y personal, fueron evacuadas de la Terminal Terrestre de Guayaquil, luego de que se encontrara material explosivo en el baño de varones de la segunda planta. Al momento el sitio no está atendiendo al público, mientras agentes policiales realizan una inspección especializada en el interior.

lassoss

Guillermo Lasso decretó estado de excepción en cuatro provincias

Leer más

"En este momento se encuentran dentro de las instalaciones 20 personas, entre elementos de Grupo de Intervención y Rescate (GIR), personal de bomberos y canes revisando todas las áreas", dijo Jorge Pinto, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre.

Acotó que, posteriormente, se entregará a la Fiscalía los videos de las cámaras de seguridad internas donde se pueda observar quiénes ingresaron a ese baño para poder determinar a los responsables.

"No reactivaremos nuestras operaciones hasta que se terminen todas las inspecciones necesarias", recalcó Pinto.

Luego de que finalizara el trabajo policial, el teniente coronel Roberto Zuleta, jefe del distrito Modelo, precisó que fueron 25 los tacos de dinamita detectados en el lugar, cuya fabricación es de procedencia peruana.

"Por lo general se utiliza en la minería. De igual forma se encontró una cápsula detonante y 67 centímetros de mecha de seguridad", comentó. Sin embargo, los tacos no estaban armados con la mecha; es decir, los componentes no estaban listos para una detonación.

A las 18:50 se permitió nuevamente el ingreso a los viajeros.