SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Interno habría incendiado clínica de rehabilitación, donde estuvo Mario Vélez, para escapar

No se sabe si hay heridos, dado que los internos escaparon por las llamas. El hecho ocurrió en Sauces 2.

Interno habría incendiado clínica de rehabilitación para escapar
Interno habría incendiado clínica de rehabilitación para escaparCarlos Klinger / EXTRA

Mario Vélez camina por el que fue su hogar con tristeza. Ve el piso lleno de agua, las luces apagadas y las paredes con las marcas del fuego y lo embarga la nostalgia: ahí le hizo honor al nombre de la clínica de rehabilitación para adictos porque su vida volvió a empezar.

Sobre el mediodía de este 10 de enero la clínica ‘Volver a empezar’ se incendió en Sauces 2, al norte de Guayaquil. Las versiones preliminares apuntan a que un interno, de manera intencional, empezó un incendio en el segundo piso para poder escapar.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 12.00.30 PM

Un herido y un muerto tras enfrentamiento entre policía y delincuentes

Leer más

Cuando las llamas se descontrolaron, todos los internos empezaron a salir corriendo del recinto. Ninguno regresó. Las autoridades no saben si hay heridos debido a que no pudieron evaluar a ninguno.

“Regresé a mi hogar con mis padres a ayudar porque hay que ser agradecido. Aquí me enseñaron valores y llevo un año limpio, sin ninguna droga”, confiesa Vélez.

Las llamas fueron controladas por cuatro bomberos y una motobomba en casi una hora. Ningún vecino del sector terminó afectado por la situación, ni tampoco hay víctimas mortales.

Tras la situación, Mario Vélez y algunos trabajadores del sitio sacaron del recinto las pertenencias debido a que este fue clausurado por las autoridades.

Hasta el momento de la publicación ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso.

RELACIONADAS