SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

¡Qué mismo pasó! Desaparecieron 150 armas de fuego del Cuartel Modelo

Un agente encargado de la revisión periódica del armamento de dotación fue el que emitió la alarma sobre lo acontecido. La Policía Nacional no ha dado declaraciones.

Desaparecieron 150 armas de fuego del Cuartel Modelo
Desaparecieron 150 armas de fuego del Cuartel ModeloCortesía

Un agente encargado de la revisión periódica del armamento de dotación fue el que emitió la alarma sobre lo acontecido. La Policía Nacional se pronunció en sus redes sociales.

Se ‘hicieron humo’ 150 armas de fuego de la Policía Nacional del Cuartel Modelo, ubicado en la avenida de las Américas, al norte de la ciudad de Guayaquil.

Mediante un informe policial, un agente de la dependencia mencionada comunicó al oficial a cargo que “mientras realizaba una inspección del armamento se percató que dos cajas de madera que contenían 150 armas de fuego se encontraban vacías”, notificando así sobre el hallazgo realizado a las 19:20 del domingo 15 de mayo.

El mismo servidor incluyó que él constató que las pistolas estaban en sus empaques hasta el 16 de marzo de este año, fecha en la que empezó sus funciones en el rastrillo de consignas.

Sin embargo, otro de los asignados a la tarea dio a conocer que el 6 de mayo, durante su ronda habitual, habría encontrado una sola de las armas en la caja.

Este medio consultó a la Policía Nacional sobre el tema mediante un mensaje enviado a las 21:50; sin embargo, hasta las 22:30 del domingo 15 de mayo, no emitieron respuesta ante la solicitud. 

No obstante, a las 22:31, un minuto después de la publicación, la institución confirmó el hurto en Twitter e incluyó que “se dispuso a las unidades especializadas investigar el caso y hallar a los responsables”.