SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquileños no cumplen al 100% el toque de queda

ATM, policías y militares realizan controles en 30 puntos de la ciudad porteña

Luis Lalama, director de control de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) manifestó que en la avenida Juan Tanca Marengo (norte) hasta las 09:00 de hoy sábado 24 de abril, se retuvo a ocho vehículos, cuyos conductores no cumplieron con la disposición d
Luis Lalama, director de control de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) manifestó que en la avenida Juan Tanca Marengo (norte) hasta las 09:00 de hoy sábado 24 de abril, se retuvo a ocho vehículos, cuyos conductores no cumplieron con la disposición del COE.Christian Vásconez / EXTRA

Las calles del norte, sur y centro de Guayaquil, hoy lucen casi vacías. El confinamiento y restricción absoluta de la movilidad ha obligado a la mayoría de sus ciudadanos quedarse en casa, pero no todos cumplen las disposición decretada por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19.

La medida fue tomada por el Comite de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional por el incremento de personas contagiadas coronavirus a y fallecidos por esta enfermedad. Se ejecuta en 16 provincias del país y rige desde las 20:00 del viernes, hasta las 05:00 del lunes.

Luis Lalama, director de control de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) manifestó que en la avenida Juan Tanca Marengo (norte) hasta las 09:00 de hoy sábado 24 de abril, se retuvo a ocho vehículos, cuyos conductores no cumplieron con la disposición del COE.

"Estamos operando en 30 puntos de la ciudad, con la policía y militares", indicó Lalama.

En un recorrido realizado por este Diario en varios sectores de Guayaquil como la avenida Juan Tanca Marengo, Plaza Dañin, Machala, Nueve de Octubre y el suroeste porteño se constató que aunque son escasas, si hay personas que circulaban hoy sábado, el primer día del toque de queda y confinamiento.