ACTUALIZADO A LAS
23:24

El Carnaval en su mejor versión playera

Guayas ·
I
08 feb 2018 / 17:45 H.

Con música internacional en General Villamil se prende el Festival Carnavalero Playas 2018 el domingo 11 de febrero desde las 15:00 hasta las 03:00.

Frente al Parque Infantil, los colombianos Carlos Guerrero, Carlos Brito y Francia Elena; el venezolano David De Pablos, y los ecuatorianos Yasú Montero, Rocko & Blasty y Carmen Jiménez harán un show.

El Carnaval Balao 2018 se iniciará el sábado 10 a las 19:00 en la Plazoleta del Malecón, con la elección de la Reina del Carnaval y la presentación de la orquesta Los Bamboleros.

El Parque Acuático de Balao, el domingo 11 de febrero, desde las 09:00, se cumplirá con el Desfile Folclórico Cultural; el lunes 12, a las 14h30, el grupo Kandela y Son animará un concierto; y, el martes 13, habrá el DJ Fest Balao 2018, a partir de las 14h30.

La ‘Algarabía Naranjaleña’ que organizada el Municipio se iniciará este sábado 10 de febrero, desde las 15:30, con el Pregón y el Festival del Folclore Internacional, con grupos de danza de Colombia, Chile, Perú, Brasil y Ecuador.

El domingo 11 de febrero habrá un show artístico en el recinto Paují, el lunes 12 la fiesta se trasladará a la comuna San Miguel y el martes 13 una caravana de artistas recorrerá varios destinos turísticos del cantón.

En Pedro Carbo vivirán un Pregón de Colores. Este sábado 10 de febrero, desde las 18:00, habrá concurso de Danza y la elección de la Reina del Carnaval 2018, que se efectuará desde las 21:00 en la Plaza Cívica.

El 12 y 13 de febrero, la diversión se instalará a la orilla del río Pedro Carbo, con campeonatos de fútbol y voleibol playero y otros concursos.

Balzar tendrá el Festival Turístico y Cultural Colores de mi Cantón el sábado 10 de febrero. A partir de las 14:00 habrá desfile de carros alegóricos, comparsas, garotas y zancos; elección de Miss Traje Típico, Miss Piernas Bonitas, Miss Bikini, Miss Simpatía y Reina del Carnaval. También habrá orquestas y juegos pirotécnicos.

En la Playa La Gabarra del cantón Santa Lucía la diversión se prende el domingo 11 de febrero, desde las 10:00. Además de show artístico habrá eventos deportivos y concursos de camiseta mojada.

Conciertos de artistas nacionales e internacionales gratuitos en el carnaval en Manabí

El Carnaval en su mejor versión playera

Con gran expectativa se programan los eventos que ofrecerán las playas de la provincia de Manabí y los balnearios de agua dulce.

En Manta, Puerto Cayo (Jipijapa) Crucita (Portoviejo) Bahía de Caráquez, Pedernales y San Vicente se preparan una gama de artistas nacionales e internacionales para el feriado del carnaval: los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero.

En Manta, por ejemplo, hasta el jueves los hoteles de 4 y 5 estrellas ya contaban con el 90% de sus habitaciones reservadas, mientras que el resto con cupos cubiertos hasta el 70%.

En este balneario, la actividad empezará desde las 16:00 del viernes con pregón inclusivo por la avenida Malecón; mientras que a las 19:30 se tiene previsto la elección de la Reina del Carnaval.

Ya para el sábado se vieen una exhibición de vehículos (Expo Tuning) en la Terminal Terrestre, Show del Carnaval en la Playa El Murciégalo, presentación de varios discomóviles en la zona rural de Santa Marianita (Bailatón y Tropical).

Y en la noche: conciertos de varios grupos musicales, entre ellos la orquesta Los Bravos en la explanada de Playita Mia en Tarqui.

El domingo 11, habrá también en varias playas cercanas a Manta conciertos y presentaciones de grupos de rock, discomóviles. A las 20:00, a manera de plato fuerte, será la presentación del cantante Silvestre Dangong en la Playa El Murciélago.

Analía Navarrete, Directora de Turismo Municipal, recomendó a los turistas que visiten Manta, sobre las precauciones que deben de tomar en las Avenidas 4 de Noviembre (ingreso a la ciudad) por el cierre de algunas vías por los trabajos que se ejecutan en la mayoría de la zona de Tarqui.

“Una de las zonas que será abierta por estos días, es la zona hotelera de la parroquia Tarqui y los parqueaderos de vehículos, la intensión es que este sector no se vea afectado por el cierre y que todos puedan activarse económicamente” recordó Navarrete.

La fiesta no solo está en Manta

El Carnaval en su mejor versión playera

Otras playas que están prestas para recibir al turista y preparan exquisitas gastronomía y habitaciones económica, es el sector de San Lorenzo, San Mateo, Santa Marianita, Santa Rosa y otras ubicadas a 35 kilómetros al sur de Manta.

“ En la avenida Flavio Reyes el sábado de carnaval a partir de las 17h30 se contara con la presentación de bandas que vienen de todo el país, es un evento exclusivamente carnavalesco y familiar, no habrá lanzamiento de agua y tendremos cuatro horas de música” indico Jaime Ulloa, representante de los propietarios de bares y discotecas de ese sector.

En el Crucita de Portoviejo, las autoridades municipales han dispuesto la circulación del servicio urbano, especialmente de la Cooperativa “Transporte Crucita” las 24h00 en los días del feriado para los turistas que no contaran con vehículo propio los días de carnaval. Aquí se tiene previsto la presentación de una gama de artistas naciones e internacional, entre ellos el Puertorriqueño Yandel.

Los comerciantes y hoteleros aspiran captar la presencia de aproximadamente 100 mil visitantes lo que representaría una ganancia de casi 4 millones de dólares en estos días festivos en Crucita.

En Bahía de Caráquez, Pedernales, San Vicente y Puerto Cayo (JIPIJAPA), hasta el miércoles la capacidad hotelera contaba con el 80 % de reservaciones y la mayoría de la sierra y de la provincia del Guayas. En estos balnearios la diversión también contara con grupos musicales internacionales y nacionales.

Balnearios de Agua Dulce

Los diversos balnearios de agua dulce (cascadas y ríos), en Chone, Rocafuerte, Santa Ana, Jipijapa y Calceta, también han preparado diversas actividades para captar al turista, entre ellos ferias de gastronomía y comida típica campestre y bailes a la orilla de hermosas cascadas y cristalinos ríos.

“Las actividades iniciaran el sábado en la parroquia Canuto con juegos populares y elección de reinas. En los balnearios Chonta Uno, La Poza 8 y otros con hermosas cascadas, se ofrecerán un sinnúmero de entretenimientos para el visitante y la degustación de la comida criolla” indico el alcalde de Chone, Deyton Alcívar.

La Nota Pepa

La seguridad estará a cargo de aproximadamente 20 mil miembros de la Armada Nacional, Policía, Comisión de Tránsito del Ecuador, policías municipales, Cuerpo de Bomberos, Socorristas y otras entidades que colaboraran con las emergencias en la provincia de Manabí.

Carnaval 2018 en Playas, con reina, gastronomía y música.

El Carnaval en su mejor versión playera

El carnaval está listo con diversas actividades, que van desde la elección de la reina del carnaval y show artísticos internacional, además de visitar sus diversas Playas con su rica gastronomía y atractivos turísticos como las balsas ancestrales.

Las playas de la comuna Engabao y Playa Paraíso lucen limpias y es el lugar donde se puede comprar el marisco después de las 17:00 que traen las embarcaciones artesanales.

Además, si el turista desea puede preparar estas delicias del mar en cualquiera de las cabañas que están en el faro y sus alrededores; en Data de Villamil incluso está disponible la pesca deportiva que se la hace con anzuelo en el estero.

En la cabecera cantonal la diversión y el entretenimiento empezarán a partir de las 15H00 en la explanada de la playa frente al Parque Infantil en la Av. Jambelí.

Los visitantes gozarán de un ambiente lleno de música con un show de bailarines de ZUMBA FITNESS. Para los fanáticos de las pasarelas playeras se elegirá a ‘La Chica de la Temporada 2018 y reina de carnaval’ y la noche vibrará al son de un gran Tributo a la Salsa Colombiana.

Artistas nacionales, como el dúo urbano Rocko y Blasty, darán la bienvenida a los festejos seguido de Jasú Montero.

Luego están los que se encargarán de encender la fiesta salsera : Carlos Guerrero, ex integrante del Grupo Niche y Galé; el ex salserín David de Pablos, Francia Elena, exvocalista de la agrupación femenina Son de Azúcar y, Carlos Brito, exintegrante de la Orquesta Guayacán, esto será el domingo 11 desde las 15:00 hasta la madrugada.

Otros sitios como playa varadero, playa Delfín están listas para recibir a los turistas igual que puerto el Morro con el paseo por la isla de los pájaros y degustar de la liza asada la reservación hotelera estaba hasta ayer en un 90%, según la Cámara de Turismo, mientras que el COE informó que la seguridad de los turistas está garantizada así como los servicios básicos.

El municipio advirtió que no se permitirá el ingreso de los vendedores informales, por lo que se hará un control al ingreso en el redondel desde las 00:00 de todos los días del feriado.

En cuanto las vías un tramo de la avenida Zenón Macías desde el arbolito hasta la 15 de Agosto se realizan trabajos de regeneración y está cerrada, el otro tramo desde la 15 de Agosto hasta el Shopping, que ya está asfaltada se abrirá temporalmente .

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN