SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

#PagaCoqueta, el 'trend' que dejó las declaraciones de Lasso sobre un supuesto préstamo impago

En una entrevista transmitida en las redes sociales de la Presidencia y el portal 4Pelagatos, el presidente Guillermo Lasso, habló sobre un acto de corrupción que habría favorecido a un equipo de fútbol en el que figura un préstamo impago

Guillermo Lasso habló sobre un préstamo no cancelado de un equipo de fútbol.
Guillermo Lasso habló sobre un préstamo no cancelado de un equipo de fútbol.Twitter

Desde muy temprano, este miércoles 11 de agosto de 2021 ha permanecido como trending topic el hashtag #pagacoqueta. ¿La Razón? El presidente Guillermo Lasso dio declaraciones la noche del 10 de agosto sobre un supuesto préstamo a un banco estatal que un club de fútbol ecuatoriano no ha pagado.

En varios videos que circulan en redes sociales -de la entrevista con José Hernández, de 4 Pelagatos- el mandatario dijo de manera contundente que "es un acto de corrupción" eso de que cierto "presidente de turno" favorezca a un equipo de fútbol con billete estatal.

"No puede ser posible que yo venga aquí y diga: 'A ver, a mi me gusta tal equipo de fútbol y así que señores del dinero público ustedes van a auspiciar a mi equipo favorito', para mi eso es un acto de corrupción", dijo en tono enérgico el jefe de Estado.

La fuerte acusación de Lasso se debe a un supuesto pago no cancelado por parte de Emelec a Banco del Pacífico, donde el "presidente de turno" que favoreció tal contrato "siempre dio a conocer su afición por el Bombillo, en la década pasada". 

"No puede ser posible un crédito que nunca lo pagan (...). Los intereses con la mitad del dinero del auspicio, ¿y la otra mitad? ¿Por qué no pagaron el crédito? Ahora van a tener que pagarlo", sentenció. 

Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial del club guayaquileño y mucho menos de su presidente. Pero sí hay pronunciamiento de los usuarios en Twitter con el hashtag #pagacoqueta -y hasta memes- a favor y en contra por las fuertes declaraciones del presidente de la República.

Por ejemplo, el internauta Nanaue comentó que "siempre fue un secreto a voces, una época con bastantes cosas 'chuecas' (y no hablo del Capwell)". Mientras que otro opina que Emelec debe solo pagar la deuda y fin del asunto.