SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guillermo Lasso decretó estado de excepción y toque de queda en Guayas y Esmeraldas

Al estado de excepción se suma toque de queda desde las 21:00 en ambas provincias.

FggrPkzXgAM-J6W
El presidente Guillermo Lasso anunció las medidas en un mensaje a la nación.CORTESÍA

El presidente Guillermo Lasso decreta estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas y el toque de queda a partir de las 21:00, desde este 1 de noviembre.

El mandatario también asegura que se traslada a Guayaquil a encabezar el puesto de mando unificado. (PMU). “Estos actos de sabotaje y terrorismo son, por así decirlo, una declaratoria de guerra abierta contra el Estado de Derecho, el gobierno, y contra todos ustedes, ciudadanos. ¡No se lo permitimos!,¡Estoy aquí y he dispuesto actuar con dureza, dentro del marco de la ley!”, sentenció.

Esta es una respuesta a los nueve atentados con explosivos reportados en la madrugada en Guayas y Esmeraldas y al asesinato de 5 policías en menos de 24 horas.

Durante su mensaje a los ecuatorianos, el mandatario expuso que desde la madrugada se realizó un operativo para ordenar las cárceles. Con ello, FF. AA. y Policía intervinieron la Penitenciaria del Litoral e incautaron armas, municiones, explosivos y sistemas ilegales de comunicación. “Antes de nuestro gobierno, la narcodelincuencia vivía en un paraíso dentro de nuestro país. Hoy, la narcodelincuencia, se siente incómoda y manifiesta su malestar con violencia. Se están quedando sin amigos ni palancas y pretenden sembrar miedo”, sostuvo.

El UPC ubicado en la 14 y Pedro Pablo Gómez fue atacados por sujetos que llegaron en un vehículo sin placa.

Cinco policías asesinados y cuatro heridos es el saldo de 13 horas de violencia en Guayaquil

Leer más