ACTUALIZADO A LAS
17:06
vacio
-- / --

Guillermo Lasso afina sus estrategias para las elecciones del 2021

Quito ·
I
05 sep 2019 / 13:06 H.

El líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, ratificó este jueves 5 de septiembre de 2019 que será candidato, por tercera ocasión, a la presidencia de la República en las elecciones de 2021.

Aunque, asegura que en la actualidad no se encuentra haciendo campaña política sino solo recorridos para conversar con la gente, especialmente los jóvenes, sobre emprendimientos, ya tiene en mente algunas estrategias electorales.

Lasso hará base en Quito a medida que se acerque la contienda electoral; de hecho, es cada vez más común su presencia en la capital. Desde esta ciudad se movilizará a todas las provincias del país.

Reconoció que desde su primera postulación presidencial sus mejores votaciones han salido de las provincias de la Sierra central, incluyendo Pichincha, por lo que su objetivo es reforzar estas zonas, sin descuidar su presencia en la región Costa y Amazonía.

En lo que todavía no ha pensado es en quién será su binomio presidencial. Aunque en las últimas horas se habló de una mujer del Austro ecuatoriano, Lasso señaló este 5 de septiembre, durante un encuentro con periodistas, que es muy temprano para hablar de aquello.

Lo que sí tiene claro es que en CREO serán más cuidadosos a la hora de establecer alianzas “para no cometer los errores que sí cometimos en el pasado”. Uno de esos, dijo, fue la alianza con el movimiento SUMA, liderado por el exalcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Considera que a estas alturas no se puede hablar de tendencias políticas, sino de propuestas. En ese sentido dijo que lo más democrático es que los ecuatorianos pueden elegir entre quienes quieran ser sus contendientes políticos, a quienes aseguró no temer.

Al ser consultado sobre por qué insiste una vez más en querer ser presidente señaló que, al haber obtenido más de dos millones de votos en la primera elección y cinco millones en la segunda, cree que es legítimo seguir representando a esas personas que ven en él una opción de cambio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN