SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Habrá varias medidas de seguridad en Guayaquil durante el feriado

La alcaldesa de Guayaquil ha anunciado medidas para el feriado del 3 y 4 de noviembre. Revísalas aquí

La alcaldesa de Guayaquil ha anunciado medidas para el feriado del 3 y 4 de noviembre.
La alcaldesa de Guayaquil ha anunciado medidas para el feriado del 3 y 4 de noviembre.amelia andrade

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, apareció en un video colgado este miércoles 2 de noviembre en sus redes sociales, hablando de los recientes hechos violentos en Guayaquil, cuestionó las decisiones del presidente Guillermo Lasso y anunció las medidas que regirán en la ciudad. 

  1. El Hospital Bicentenario funcionará las 24 horas.
  2. Se cerrarán los estacionamientos de los malecones, de las terminales terrestres, Registro Civil municipal y Guayarte.
  3. En los exteriores de los cinco cementerios de la ciudad queda restringido el acceso vehicular. Todos estos sitios estarán abiertos para peatones.
  4. Los parques acuáticos y piscinas municipales permanecerán cerrados.
  5. Se reforzará la seguridad privada en la Metrovía y aerovía y las camionetas negras patrullarán fuera de centros comerciales y calles principales. 
  6. Queda suspendido todo evento masivo con boletaje del Municipio (la final del campeonato de fútbol depende del Gobierno Central).

Sobre la final de la LigaPro, aseguró que será responsabilidad del Gobierno. "Ellos serán responsables de las 60.000 personas que a ese evento podrán acudir", advirtió la funcionaria.

RESTAURANTES (8364658)

Guayaquil: 'Comerán' miedo durante el feriado

Leer más

Recuerde que el 1 de noviembre de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en Guayas y Esmeraldas por la jornada violenta que ambas provincias vivieron y que dejó cinco policías asesinados. El documento, además de la restricción de movilidad o toque de queda desde las 21:00, señala otras limitaciones de derechos para los ciudadanos. Revísalas aquí.